Menú Cerrar

Aciclovir: dosis recomendable.

El Aciclovir se trata de un medicamento que es útil para prevenir varias infecciones, entre otros factores que ayudan al bienestar del ser humano. Es un fármaco que acelera la total curación de cualquier herida, el herpes, entre otras en donde no se puede negar que es uno de los mejores medicamentos que puede existir para las personas que buscan salud y bienestar.

El Aciclovir, también se conoce como Zovirex, ya que es su nombre comercial y es un medicamente que se puede administrar por vía oral o tópica, donde tendrán la oportunidad de usar una pomada para aplicársela en la piel, específicamente en los lugares donde tienen las infecciones.

Aunque no lo crean, este es un medicamente que tiene la capacidad de prevenir diferentes enfermedades, como el VIH y que debe ser completamente aprobado por doctor en el caso de estar interesados en aplicársela con el fin de prevenir esta enfermedad. Además que también trata enfermedades como la varicela y que es completamente aprobado para cualquier persona por sus componentes curativos.

¿Cómo se utiliza el Aciclovir para curar a las personas fácilmente?

            Primeramente, deben tener en cuenta que este medicamento viene en tabletas o en líquido. Por lo tanto,  la forma en como tomárselos dependerá de su total curación en la zona afectada, aunque tampoco se puede exagerar en la cantidad porque podría ser contraproducente.

Este medicamente se puede tomar con o sin alimentos sin ningún problema, entre 2 o 4 veces al día en 5 u 8 días aproximadamente. Es un tiempo bastante fácil y no ocasiona problemas en cuanto a su función en la parte afectada del cuerpo humano. En el caso de que deseen prevenir el herpes, se puede tomar de 2 a 4 veces al día durante un largo tiempo, que va desde los 10 a 12 meses.

Es necesario que siga todas las recomendaciones necesarias, para que no tenga ningún problema al momento de tener herpes, varicela o alguna otra infección que pueda ser perjudicial para su salud física. En el caso de que utilicen el líquido, deben agitarlo muy bien antes de usarlo en la zona afectada para que obtenga mejores resultados.

Es importante que utilicen de la mejor forma este medicamento, llevando las recomendaciones del doctor a la práctica sin exagerar la cantidad de dosis del Aciclovir, ya que eso puede perjudicar la zona afectada, y la infección podría reproducirse en la misma zona en donde le apareció.

 

¿Qué efectos secundarios puede provocar el Aciclovir?

Aunque no lo crean, este medicamente tiene efectos secundarios en las personas y que a simple vista, se pueden notar, como por ejemplo:

  • Vómitos
  • Cansancio
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas en la digestión
  • Cambios en cuanto a la visión

Estos síntomas son completamente leves para algunas personas, ya que no causan un daño severo y por supuesto, deben consultar esto con su doctor para que no tenga efectos severos a futuro, o en tal caso, que no desaparezca la infección de la zona afectada.

En cambio, existen otros efectos secundarios que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y hasta puede provocar dolores, entre otras cosas y estos son los siguientes:

  • Dificultad al momento de respirar
  • Debilidad
  • Fiebre y tos
  • Adormecimiento en las piernas y en los brazos
  • Dificultad al momento de orinar
  • Sangrado
  • Dolor en el estomago
  • Diarrea con la presencia de sangre
  • Diferentes alucinaciones
  • Hinchazón en los labios, pies, entre otras partes del cuerpo.

Si presentas todos estos síntomas, no dudes en llamar a tu doctor  para que te recomiende las mejores opciones con el objetivo de mejorar su salud y evitar este tipo de infecciones o enfermedades que pueden empeorar su salud. Estos efectos secundarios se consideran los más graves, es por eso que es recomendable que visiten a su doctor.

¿Qué precauciones se deben tomar en cuenta antes de tomar el Aciclovir?

            Para tomar este medicamente, deben tener en cuenta las siguientes precauciones que deben seguir para mantener su salud y de una forma, no ponerse en peligro ante este componente, que en otros casos es perjudicial para la salud de las personas.

  • Primero, deben asegurarse de decirle todo al doctor, y sobre todo, que él haga las preguntas correspondientes, como por ejemplo: ¿Si tiene alergia al Aciclovir?, entre otras preguntas que son de rutina, para saber si usted está apto de tomar el Aciclovir sin ningún problema.
  • Prevención en cuanto al embarazo: es importante que utilice este medicamente con el permiso del doctor, ya que esto puede perjudicar su salud y la de su bebé en su etapa de gestación, por lo tanto es mejor prevenir y llamar a su doctor.
  • Deshidratación: es fundamental que le explique al doctor la forma en como quedo deshidratado y sobre todo, que enfermedad lo conllevo a eso, para que el doctor pueda recomendarle fácilmente este medicamente sin ningún problema en general.