Menú Cerrar

Acido urico

            ¿Quieres saber que es el ácido úrico y cuáles son los factores que lo provocan?, no te preocupes, porque te explicaremos a continuación lo que significa y cuáles son sus principales síntomas.

Ácido úrico

Imagen cortesía de Pixabay.es

El ácido úrico, se trata de una sustancia que se produce en el hígado y que se presenta por el contenido de purina que una persona ingiere en los alimentos, principalmente en los proteicos, por eso se puede decir que mientras las personas ingieran purina, más ácido úrico van a poseer en el organismo. La mayoría de las comidas que son capaces de provocar un aumento de purina en el hígado son, los frijoles, arvejas, cerveza y  anchoas.

Cuando una persona presenta un nivel elevado de ácido úrico, esto se forman en cristales solidos que se depositan instantáneamente en la zona de las articulaciones, donde se pueden presentar diferentes tipos de dolores, desde los más agudos hasta los más dolorosos que son difíciles de tolerar, llegando a una etapa de estrés y enfermedad. En el caso de las personas que presentan ácido úrico en la sangre, esto se le denomina hiperuricemia.

Este depósito de cristales sólidos, también pueden provocar una reacción inflamatoria que se puede llevar a una artritis y que suele ser bastante doloroso y hasta difícil de tolerar. Además de que pueden obtener ciertas enfermedades que son provocadas por el ácido úrico.

¿Cuáles son los síntomas de obtener un nivel alto de ácido úrico en el organismo?

            Te enseñaremos a continuación, cuales son los síntomas que puedes padecer debido a un contenido alto de ácido úrico en el organismo:

  • La mayoría de las personas no presentan síntomas ante un ácido úrico alto, pero si pueden presentar consecuencias, como en el caso de la aparición de la gota, que se produce gracias a la acumulación de cristales solidos que son depositados en la parte de las articulaciones.
  • También aparecen problemas renales que son causadas gracias a la formación de los cálculos renales, además de los convenientes que van a tener al momento de orinar.
  • En el caso de la manifestación de la gota, es a causa de una artritis, en donde se produce una inflamación en la parte de la articulación, en donde se caracteriza por dolor, hinchazón, calor, entre otros factores que determinan la presencia del síntoma de la gota.
  • La artritis es bastante dolorosa en donde la mayoría de las personas no logran cubrirse los pies, por el caso de la inflamación, que causa un dolor impresionante en las personas que lo poseen. Además que les puede ocasionar fiebre, en donde se puede simular un grado de infección.
  • Aunque se puede verificar que los síntomas y la presencia de las gotas, suceden con más frecuencia en los hombres que tienen una edad comprendida entre los 35 a 40 años de edad, mientras que en las mujeres solamente les sucede en la etapa de menopausia.

¿Cuáles son las causas del ácido úrico?

La causa del ácido úrico, tiene muchas razones y se las mostraremos a continuación:

  • Por el sobrepeso de las personas.
  • Por desarrollar una mala alimentación en su organismo humano con el exceso de alimentos como: carnes rojas, pescado, mariscos, lentejas, champiñones, espinacas y productos con fructosa.
  • El excesivo consumo de cerveza o cualquier tipo de alcohol.
  • Ciertos medicamentos que producen un alto contenido de ácido úrico en el organismo.
  • Tener hipertensión.

Existen estos y muchas otras causas que producen el ácido úrico en el organismo y que se pueden presenciar físicamente o a través de síntomas en donde se puede identificar fácilmente.

¿Existe un tratamiento para el ácido úrico en el organismo?

Imagen cortesía de Pixabay.es

            Por supuesto, existen diferentes tratamientos para salir de la crisis del ácido úrico en el organismo, aunque en cuanto a la gota, no puede ser totalmente curada, pero si se puede controlar fácilmente, así que te mostraremos los siguientes tratamientos:

  • Primeramente deben enfocarse en comprar antiinflamatorios que no sean esteroides, para poder tratar el dolor que obtienen debido al ácido úrico.
  • En el caso de prevenir episodios, deben perder peso, cambiar su estilo de vida y no comer en exceso, limitarse a tomar alcohol, ya que de esa forma, pueden evitar la presencia de ácido úrico.
  • En el caso de buscar una dieta para trata el ácido úrico, deben disminuir sus alimentos considerablemente y evitar exactamente los alimentos que sean ricos en purinas y comer alimentos como cereales, carnes rojas, huevos, pescado, frutas, verduras, legumbres, entre otros alimentos que te harán sentirte saludable y sin riesgos de obtener ácido úrico.
  • El caso de obtener la crisis de la gota y querer prevenirla, deben disminuir esos niveles de ácido úrico, usando medicamentos perfectos para prevenirlo, como alopurinol, que es un medicamento que te ayuda a disminuir la crisis, que es lo más importante.

Si estas presentando por el ácido úrico, no dudes en prevenirlo y utilizar estos tratamientos para mejorar tu salud y tu organismo humano. Además de prevenir este tipo de sustancias que perjudican tu salud.