Menú Cerrar

Afrontar las estrías durante el embarazo

Si cuentas con dudas acerca del origen de las estrías durante el embarazo, o simplemente quieres conocer información interesante acerca de las mismas, te recomiendo que sigas leyendo este artículo porque te ayudará a entender bastantes de sus aspectos.

El origen de las estrías en el embarazo

Antes de ninguna otra cuestión, deberías conocer que cuando hacemos alusión a las famosas estrías, nos estamos refiriendo a una serie de manchas con carácter cutáneo que surgen como consecuencia de haber perdido diversos kilogramos de peso. De hecho, la pérdida de peso es uno de los signos mayormente relacionados con la aparición de las molestas estrías.

Alrededor de un 80% de las mujeres embarazadas pueden sufrirlas durante el embarazo. No obstante, esta cifra puede verse alterada con las respectivas medidas oportunas por parte de las mujeres, con la intención de frenar la aparición de las estrías.

¿Cómo es la aparición de las estrías en las embarazadas?

La mujer embarazada, debido entre otros factores al aumento de peso durante el propio embarazo es realmente proclive a sufrir estrías. Tanto es así, que otra serie de factores como los relacionados con la segregación de estrógenos, ocasionan la acumulación de líquidos en el cuerpo de la gestante y la hacen ser candidata a padecerlas en buena parte de los casos.

Otro de los aspectos que se dan en el proceso de la gestación, como es por ejemplo, la falta de fuerza con respecto a las fibras responsables de la fabricación de colágeno, parecen también estar relacionadas con el surgimiento de las estrías. De hecho, el aumento progresivo de volumen en la mujer y también, la pérdida de tensión en diferentes zonas de su cuerpo, pueden ocasionar su aparición.

Pese a la incontable información que existe al respecto de las estrías, en buena medida su aparición o no, puede deberse a cuestiones genéticas. Como bien sabrás, en la piel queda guardada abundante información a nivel genético y diversos procesos como el propio estrés podría ser originario de su aparición.

¿Cómo puedes tratar tus estrías mientras estás en el embarazo?

Ciertamente, no son pocas las mujeres que se preocupan por el cuidado de su imagen corporal. Tanto es así, que cada día son más las chicas que intentan tener un mejor aspecto incluso estando embarazadas.

La mejor fórmula de evitarte problemas con las estrías es intentando, dentro de tus posibilidades, que no aparezcan. Sin embargo, si no pudiste frenar su llegada, debes tener en cuenta que no bastará con tener la piel debidamente hidratada, sino que tendrás que dotarla de la elasticidad que quizás perdiste en estas fechas. Por ello, trabajar la elasticidad de tu piel es importantísimo para evitar que se vuelva débil y puedan aparecer.

Ten en cuenta que existen productos comerciales como por ejemplo, aquellos que contienen desde colágeno, a ácido hialurónico que son especialmente indicados para conseguir que mejoren las propiedades de tu piel. Además, será igualmente necesario que cuentes con todo el conjunto de grupos vitamínicos que puedes incluirlos en tu alimentación fácilmente cuidándola.

Es tu turno, ¿aprendiste cómo puedes afrontar las estrías mientras eres gestante?