Menú Cerrar

Alfabeto en ingles

El alfabeto en ingles suele ser enseñado en la escuela por los maestros de inglés, por lo general los niños que aprenden este idioma en países en donde no es una lengua materna, puede ser una desafió adicional, después de todo, los estudiantes se ven enfrentados a un tema que desconocen por completo. La tarea de aprender a escribir el alfabeto en ingles requiere de mucha práctica, aunque con el tiempo, los estudiantes suelen ser capaces de escribir en ingles sin grandes problemas.

Alfabeto en ingles

Para poder enseñar o aprender el alfabeto en inglés, podemos hacer uso de tarjetas educativas, para de esta manera introducir de forma lúdica las letras del alfabeto. Es importante conocer que los estudiantes no logran aprender a escribir este alfabeto en ingles si no cuentan con algún tipo de contexto que les ayude a comprender su significado. Debido a esto, cuando se les enseñe las letras, es importante acompañarlas con algún sonido, esto quiere decir que debemos acompañar cada letra con una palabra que inicie con esta. Un ejemplo de esto, es cuando enseñamos la letra D, la cual debe ir acompañado de palabras que empiecen con dicha letra como Dog o Door (Perro y Puerta).

La manera más común de aprender el alfabeto en inglés, y la cual es replicada comúnmente en las escuelas, es el aprender la pronunciación de las letras por medio de una canción, la cual es muy sencilla de aprender y solo necesita de practica por parte de los estudiantes para vincular los sonidos de cada letras que son esbozados en la canción.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ompjVWR-ct4]

Otra manera de practicar el alfabeto en inglés, es por medio de hojas de trabajo, las cuales deben incluir al menos tres líneas con el espacio adecuado de las letras, además de una demostración de cómo se escriben las letras, para que de esta manera los estudiantes puedan repasar lo estudiado, y finalmente un espacio para que el estudiante practique su propia escritura. Incluso si nos es posible, podemos obtener hojas de trabajo en donde se incluya una fotografía de alguna palabra que inicie con la letra del alfabeto ingles que se quiere enseñar.

Es sumamente importante contar con alguna demostración o contexto cuando se aprende el alfabeto en inglés, debido a que esta es la manera correcta en que los niños pueden vincular un aprendizaje nuevo, con algo que ya reconocen.

Otra manera sencilla de aprender el alfabeto en inglés, es imprimir diferentes tarjetas, que pueden ser de un tamaño menor, en donde cada tarjeta cuenta con una letra y abajo de esta, la manera en cómo se pronuncia en inglés. Tras imprimir y recortar estas tarjetas, a los estudiantes se les pueden entregar en forma de pila, la cual debe estar desordenada, para que estos las ordenen de manera correcta, diciendo en voz alta la pronunciación de la letra cada vez que encuentren una letra que va en el orden correcto del alfabeto, o estas fichas también pueden incluir una palabra que comience con la letra correspondiente.

Descargar ficha: Fichas del alfabeto en ingles