Menú Cerrar

Bandera de China

octubre 23rd, 2017

Categories: Banderas

Fuente | Freepik Premium

China es un país con una historia antigua, quizá la más antigua de todas las civilizaciones. Cada elemento que forma parte de ella, la hace un territorio más que interesante. La cultura, tradiciones y elementos que conforman la historia de China, la hacen uno de los países más importantes del mundo.

Uno de esos elementos de los que podemos hablar se trata de la bandera de China, cuya historia es extensa y nos profundiza sobre esta nación. Mucho es lo que conocemos de China, su enorme e influyente economía, sus tradiciones e incluso su gastronomía. Pero ¿qué conocemos sobre la bandera de China?

Bueno, claro está que China es uno de los países más importantes del eje terrestre, sin embargo, ¿cuáles son las características que lo conforman?

Hablar de la historia de China nos tomaría más de un artículo por desarrollar. Sin embargo, es posible hablar de forma resumida sobre la historia de su bandera, cuál es el significado e incluso cuántas estrellas tiene la bandera de China. Todas estas son preguntas que poseen respuesta y que puedes descubrir en este artículo.

Historia de China

Hay un punto en el que coinciden los historiadores, la historia de China es bastante larga. Pero también es complicada de entender. Hablamos de un imperio dividido en varias etapas, cada una con características precisas. También al mencionar China, nos referimos a un país de grandes magnitudes y una población extensa.

Con una economía avasallante, China se posiciona entre las mejores del mercado, superando a otras naciones. China se ubica en el continente asiático, uno de los más grandes del mundo. El origen de China puede remontarse hasta hace más de -2000 años, para ese momento China solo era un reino de pequeña magnitud que se ubicada en la orilla del río Amarillo.

Durante ese tiempo, China se fue extendiendo gracias a los emperadores, tomando el río Azul y agrandándose. Fue en el año -220 cuando Chin-Hoang-Ti un emperador, se encargó de centralizar su gobierno.

Para el momento, de acuerdo a lo que registra la historia, China vivió su momento más importante por 400 años. En 1912, China vivió su revolución que lo llegó a convertir en la conocida República de China. La cultura de China es amplia y ocupa tanto lo político, como el ámbito religioso e incluso el arte. Grandes inventos se han dado en China.

Su bandera

La historia de la bandera de China inicia desde la constitución del país como República. Para este momento, la bandera tomó una gran importancia. La bandera de China es de color rojo y posee 5 estrellas de color dorado. Una de las estrellas es de mayor tamaño mientras que las otras 4 son más pequeñas.

Zeng Liansong fue el creador de esta bandera, un ciudadano proveniente de Zhejiang. La bandera de China se conoce propiamente como ‘Wu Xing Hong Qi’. Esto significa ‘Bandera roja de las cinco estrellas’.

Cada color y elemento tiene su significado, es así como el color rojo llega a simbolizar la revolución del pueblo chino. Las estrellas también poseen su propio significado. Estas son la representación de la unión del pueblo. Esta unión del pueblo hace referencia a una unión conducida por el Partido Comunista de China.

La historia de esta bandera cuenta que la estrella con mayor tamaño se trata de una alusión al Partido Comunista chino. Las 4 estrellas de menor tamaño hacen referencia –de acuerdo al creador- a las clases sociales que hay en China.

La bandera China es reconocida en el mundo entero y su historia puede darnos luces de la sociedad china. No solo de la sociedad china, sino también de su historia, una de las más antiguas y reconocidas en todo el mundo.