Menú Cerrar

Biografía de John Dalton

¿Quién fue John Dalton?

El científico experto John Dalton fue dado a luz en el año de 1766, el 6 de septiembre en Eaglesfield, Inglaterra. En medio de su vocación inicial, reconoció la idea genética de la discapacidad visual rojo-verde.

En 1803 descubrió el pensamiento de la Ley de parciales en presiones. Además, durante el siglo XIX, fue el investigador principal que aclaró la conducta de los iotas en cuanto a la estimación del peso. Dalton pateó el recipiente en el año de 1844, el 26 de julio en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

 

Temprana edad y educación

Dalton se presentó naturalmente a un grupo de comerciantes cuáqueros; su abuelo Jonathan Dalton era zapatero y su padre, José, era tejedor. Joseph se casó con Deborah Greenup en 1755, de una próspera familia de cuáqueros de barrio.

Dalton fue el más joven de sus tres posteridades que hicieron debido a su edad adulta. Fue a la escuela de estructura de oraciones cuáqueras de John Fletcher en Eaglesfield.

En el momento en que John tenía solo 12 años de edad, Fletcher entregó la escuela al hermano más experimentado de John, Jonathan, quien llamó al joven Dalton para que lo ayudará a educar.

Después de dos años, los hermanos adquirieron una escuela en Kendal, donde instruyeron a unos 60 alumnos, algunos de ellos visitantes.

Como instructor, Dalton se basó en los encuentros de dos entrenadores críticos: Elihu Robinson, un cuáquero de su palabra sobre unos pocos medios y gustos lógicos en Eaglesfield, y John Gough, un investigador numérico y tradicional en Kendal.

De estos hombres, Juan obtuvo los fundamentos de la aritmética, el griego y el latín. Robinson y Gough también fueron meteorólogos principiantes en el Distrito de los Lagos, y de ellos Dalton aumentó el aprendizaje viable en el desarrollo y la utilización de instrumentos meteorológicos y, además, orientación para mantener los registros climáticos del día a día. Dalton mantuvo un entusiasmo entusiasta por la estimación meteorológica.

 

Ley de Dalton

El entusiasmo de John Dalton por el peso del aire a la larga lo llevó a un examen más detenido de los gases. Al examinar la naturaleza y la contextura de la densidad del aire a mediados del siglo XIX, Dalton descubrió que no era más que un material sintético disoluble, como lo habían aceptado diferentes investigadores.

Más bien, era un marco mecánico hecho de pequeñas partículas individuales que utilizaban el peso conectado por cada ga libremente.

Las investigaciones de Dalton sobre gases provocaron su revelación de que el peso agregado de una mezcla de gases sumaba la totalidad de los pesos incompletos que cada gas individual aplicaba mientras poseía un espacio similar.

En 1803, esta regla lógica llegó a conocerse formalmente como la Ley de presiones parciales de Dalton.

Esta Ley de Dalton se utiliza fundamentalmente a gases perfectos en lugar de gases genuinos, debido a la versatilidad y el bajo volumen de moléculas de los átomos en gases perfectos.

El físico Humphry Davy se mostró incrédulo con respecto a la Ley de Dalton, hasta el punto en que Dalton aclaró que los poderes repulsivos recientemente aceptaron hacer que el peso simplemente actuara entre iotas de un tipo similar, y que las moléculas dentro de una mezcla cambiaron en peso y naturaleza multifacética.

 

Teoría atómica

El interés de Dalton por los gases lo llevó continuamente a afirmar formalmente que cada tipo de problema (independientemente de si era fuerte, fluido o gas) también estaba compuesto de pequeñas partículas individuales.

Aludió a la hipótesis más dinámica del problema del lógico griego Demócrito de Abdera, que hacía cientos de años abandonó el diseño, y adquirió la expresión “átomos” o “moléculas” para marcar las partículas.

En un artículo que compuso para la Sociedad Literaria y Filosófica de Manchester en 1803, Dalton hizo el bosquejo principal de los pesos nucleares.

 

Incapacidad y desaparición

Dalton sufrió un golpe menor en 1837, y un segundo en 1838 lo mantuvo con una impedancia del discurso, a pesar de que se mantuvo listo para realizar las pruebas.

En mayo de 1844 tuvo otra embolia; el 26 de julio de 1844 grabó con mano temblorosa su última percepción meteorológica. Para el año de 1844, el 27 de julio en la ciudad de Manchester, Dalton salió de su casa de huéspedes durante la noche, inerte por su especialista.

Dalton se acordó un servicio de entierro de la ciudad con distinciones completas. Su cuerpo permaneció en estado en el Ayuntamiento de Manchester durante cuatro días y más de 40,000 personas documentaron más allá de su caja de pino.

El desfile del servicio conmemorativo incluyó agentes de los principales cuerpos municipales, empresariales y lógicos de la ciudad.

Estaba cubierto en Manchester en el cementerio de Ardwick. El cementerio es actualmente un campo de juego, sin embargo, se pueden encontrar fotos de la primera tumba en materiales distribuidos.