Menú Cerrar

Biografía de Rudolf Steiner

Rudolf Joseph Lorenz Steiner, nacido en febrero de 1861; fue un pensador, reformador social, dibujante y esoterista austriaco. Steiner aumentó el reconocimiento inicial hacia el final del siglo XIX como un buscador de fallas abstracto y distribuyó obras filosóficas, incluyendo

La ética de la independencia.

Hacia el comienzo del siglo XX, estableció un desarrollo escondido de otro universo, inicialmente con bases en la teoría y la teosofía del soñador alemán; diferentes impactos incorporan la ciencia de Goethean y el Rosacrucismo.

En lo primordial, en el transcurso de la etapa más perspicaz de este desarrollo, Steiner trató de descubrir una combinación entre ciencia y espiritualidad. Su trabajo filosófico de estos años, al que llamó “ciencia profunda”, trató de aplicar la lucidez del razonamiento normal de la teoría occidental a las preguntas de otro mundo.

 

Espiritualidad a corta edad

Cuando tenía nueve años de edad, Steiner confió en que vio el alma de un pariente cercano que había muerto en un pueblo lejano y le pidió que la ayudara cuando ni él ni su familia supieron sobre la muerte de la dama.

Rudolf Steiner luego relató que cuando era niño sintió “que uno debe transmitir el aprendizaje del mundo profundo dentro de uno mismo después del molde de la geometría… se le permite saber algo que solo la mente, a través de su propia capacidad. Encuentros. En esta inclinación encontré la defensa para el mundo profundo que encontré… Afirmé para mí mismo con métodos de geometría la inclinación a discutir un mundo ‘que no se ve”.

Steiner estaba seguro en que al cumplir los 15 años de edad, había adquirido una comprensión total de la idea del tiempo, que consideraba la condición previa de la clarividencia profunda. A los 21 años, en el tren entre su ciudad natal y Viena, Steiner conoció a un recolector de hierbas, Felix Kogutzki, quien habló sobre el mundo del otro mundo “como uno que tuvo su propia experiencia en él”.

 

Escritor y Filósofo

En 1888, debido a su trabajo para la versión Kürschner de las obras de Goethe, Steiner fue invitado a ocupar el puesto de gerente editorial en los archivos de Goethe en Weimar.

Steiner permaneció con la crónica hasta 1896. Y, además, conocido por y crítica de cuatro volúmenes de las composiciones lógicas de Goethe, Steiner compuso dos libros sobre el razonamiento de Goethe: La teoría de la comprensión incluida en el concepto del mundo de Goethe (1886), visto como el establecimiento epistemológico y la legitimación de su trabajo posterior, y la Concepción de Goethe sobre universo en el año de 1897.

Durante este tiempo, también se unió en versiones completas de Arthur Schopenhauer y el ensayista Jean Paul, y compuso varios artículos para diferentes diarios.
Para el año de 1891, Steiner alcanzó un diploma en lógica en la Universidad de Rostock, por su trabajo que hablaba de la idea de Fichte sobre el ego, presentado a Heinrich von Stein, cuyos Siete Libros de Platonismo Steiner estimó.

El Capítulo 14, el artículo de Steiner se distribuyó posteriormente en un marco extendido como Verdad y conocimiento: preludio de una filosofía de la libertad, con una devoción a von Hartmann.

Dos años después del hecho, distribuyó La filosofía de la libertad o La filosofía del movimiento espiritual: título en inglés preferido de Steiner para el año de 1894, una examen de epistemología y la moral que recomendó una ruta para que las personas se desenvuelvan profundamente libres criaturas.

Más tarde, Steiner comentó que este libro contiene ciertamente, en un marco filosófico, toda la sustancia de lo que más tarde creció expresamente como antroposofía.

 

Búsqueda Espiritual

Steiner inicialmente comenzó a hablar abiertamente sobre profundos encuentros y maravillas en sus discursos de 1899 a la Sociedad Teosófica. Para 1901, había comenzado a exponer temas profundos, al principio como diálogos de figuras verificables, por ejemplo, los espiritistas de la Edad Media.

Para 1904, estaba comunicando su propia comprensión en los artículos y libros sobre estos temas, mientras procedía a aludir a una amplia variedad de fuentes verificables.
“Un universo de profundo discernimiento se examina en varias composiciones que he distribuido desde que apareció este libro. La Filosofía de la Libertad da forma a la razón filosófica de estas últimas composiciones. Se esfuerza por demostrar que la experiencia del razonamiento, adecuadamente comprendida, está en La verdad es un asunto del alma”. (Steiner, Filosofía de la libertad, Consecuencias del monismo).

 

Escuelas Esotéricas

Steiner fue autor y pionero del acompañamiento: Su academia esotérica gratis de la Corporación Teosófica, establecida en 1904. Esta escuela procedió posteriormente de la disolución con la Teosofía se diluyó hacia la apertura de la 1ra Guerra Mundial.

Un hotel llamado Mystica Aeterna dentro de la Orden Masónica de Memphis y Mizraim, que Steiner condujo desde 1906 hasta alrededor de 1914. Steiner añadió al ritual masónico varias referencias rosacruces.