Menú Cerrar

Caballos para colorear

No hace falta que te hablemos de caballos para colorear, puede ser cualquier otra figura, pero en este caso nos centraremos en ellos para que puedas descargar algunos ejemplos y le brindes al niño para poder colorear y aprender a usar los colores.

Descargar ficha: Caballos para colorear 1

Los caballos para colorear pueden ser muy útiles

Todos sabemos que el aprendizaje de los niños debe ser lo mas sencillo posible, es por eso que elegimos una figura conocida por todo niño, que reconozca la figura, le dará la idea de que colores utilizar, pero si no es así debemos ayudarlos a hacer su elección. Por ejemplo, ellos jamas han visto un caballo rojo, a no ser que sea en dibujos animados, por eso sabrán que ese color no lo deben utilizar para pintar su caballo.

Esta simple acción de colorear caballos, es un gran beneficio para los niños, es muy importante que ellos puedan saber desde corta edad diferenciar los colores, está en los padres enseñarles a manejar cada color y para ello los caballos para colorear son una gran fuente de inspiración, pero como te he dicho antes puede ser cualquier animal, solo utilizamos en esta oportunidad los caballos como ejemplo, solo eso.

Descargar ficha: Caballos para colorear 2

Tipos de caballos para colorear

Como puedes ver en las fichas, no hay un estándar de caballos para colorear en cuanto a nivel, puede ser caballos infantiles, que es lo mas recomendable para los mas chicos o caballos normales cuando su edad es un poco más elevada, pero todos los caballos son validos, por que nuestro objetivo es simplemente colorear caballos, no importa tanto el tipo, pero hay muchos y si has pensado en cual puedes usar, entonces te diré que puedes guiarte por la edad de tu niño. Cuanto mas pequeño, mas infantil debe ser el dibujo, pues se sentirá mas cómodo a la hora de trabajar.

Tratándose de un niño puede que en primera instancia pinte su caballo de un color extraño o que no corresponda, no te asustes, simplemente debemos explicarle y el aprenderá, ademas podemos encontrarnos con que solo realiza lineas de color y no pinta de una manera uniforma, eso también se lo podemos ir enseñando pero un poco mas lento y con paciencia. la paciencia es la clave de cualquier cosa que queremos enseñarle a nuestro hijo.

Descargar ficha: Caballos para colorear 3

Hasta ahora tenemos algunos datos, que nos ayudarán con nuestro niño, pongamos manos a la obra y dejemos que el niño desarrolle su imaginación, no solo estaremos jugando con él, le estaremos enseñando y formando su futuro.