Menú Cerrar

Caballos

Existe una cantidad de razas de caballos los cuales han sido desarrollados, y criados para la competencia en las carreras. Las carreras de caballo tienen una historia increíblemente larga, la cual se extiende incluso hasta antiguas civilizaciones como Grecia, Babilonia, Syria, Egipto y otras. Y desde ese momento estas competencias se consideran deportes para aquellos de clase alta.

Con el tiempo estas carreras han continuado evolucionando y sufrido una gran cantidad de cambios hasta llegar a las carreras que podemos reconocer hoy en día. Cuentos sobre estas carreras incluso se pueden encontrar en leyendas y mitos en ciertas culturas, pero en especial en la cultura nórdica en la cual se pueden encontrar relatos de carreras de caballos en su mitología.

La razón por la cual estos animales han logrado encontrarse en situaciones como estas, es el hecho de que desde el inicio del tiempo, los humanos han sido capaces de encontrar algún tipo de acción con la cual estos animales pueden ayudar, e incluso entretener en este caso.

Existen tres tipos de carreras las planas, las cuales su pista es recta, con obstáculos (su nombre dice todo), y de resistencia, las cuales son de entre 40 a 160 km. Dependiendo del tipo de competencia los jinetes escogerán una raza de caballos de carreras, a continuación nombraremos a unas de las más populares en este mundo de carreras.

Pura Sangre.

 

Aunque se considera que todos los caballos de carreras son de ‘sangre pura’, pero este es el único que es llamado de esta manera de forma oficial y como nombre propio. Estos caballos se caracterizan por medir alrededor de 1,63 metros y su pelaje tiende a ser castaño, tordillo, alazán o zaina con manchas blancas en la cara y la parte inferior de las patas.

Esta raza tiene su origen en Iglaterra durante el siglo XVIII, luego de la cruza de yeguas británicas con sementales árabes, y fueron creados de esta manera para poder conseguir caballos que compitan en carreras de distancia. Este es una de las razas más populares y veloces para este tipo de carreras, aquellas de distancia ya que resisten estas carreras de una manera espectacular, lo cual los hace una perfecta selección para los jinetes.

Cuarto de milla

Esta raza tiene su origen en Estados Unidos debido al cruce entre un caballo pura sangre y una raza llamada Saddlebred. Y por su nombre uno puede asumir que esto se debe a la cantidad de metros que estos pueden correr, por esta razón estos con completamente perfectos para las carreras largas ya que pueden correr al menos 400 metros de este tipo de carreras.

Las características que hacen que esta raza sea reconocible, es su baja estatura, su cuerpo de pecho grande, y es musculoso. Su temperamento tiende a ser tranquilo, es resistente y como se mencionó antes veloz y estable. Otra cosa que los hace perfectos para estas carreras es el hecho de que tienen una capacidad de arrancar rápidamente, y lo mismo se ve en el momento que deben girar y parar en cuestión de segundos durante la carrera.

Árabe

Esta raza son algunos de los caballos más hermosos que encontraras en el mundo de las carreras de caballo. Pero la razón por la cual estos son tan populares en el mundo las carreras es debido a su gran inteligencia, resistencia durante estas carreras y el gran carácter fuerte que estos tienen. También son considerados unas de las razas puras y más antiguas en este mundo.

Estos encontraron su origen fuera del medio Oriente gracias a la ayuda del comercio y las guerras que ocurrían durante ese momento. Y estos tienen un gran valor para aquellos habitantes nómadas del desierto y los beduinos.

Appaloosa

Esta raza encontró su origen durante los años 30 en Estados Unidos, más específicamente en Idaho. Aquello que lo diferencia es el pelaje peculiar que estos tienen, el cual suele estar cubierto de pecas o ciertas manchas que en algunos casos se pueden ver como un leopardo, lo cual les da una hermosa y única belleza.

Además de su grandiosa belleza una de las razones por las cuales estos son tan populares en el mundo de las carreras, es el hecho de que poseen una gran velocidad.

American Paint

 

La razón por la cual esta raza de caballos tiene un nombre como este, es el hecho de que aquello que hace que sean completamente hermosos es su pelaje el cual tiene cierto patrón en este que hace que parezca que se encuentra manchado o pintado como manchas de pintura.

Estos son populares en el mundo de las carreras de caballo debido al hecho de que son muy similares a los Cuarto de Milla, tienen las mismas características físicas, los cuales los hacen perfectos para aquellas carreras a larga distancia, así que esto en combinación a su belleza única los hace unos de los más populares en este mundo.