Menú Cerrar

Capitales del Mundo

Se le conoce como capital a aquella localidad o ciudad de los países donde se tienen la mayoría de las instalaciones gubernamentales, además de los principales órganos supremos de los estados. Una capital tiene una preeminencia o mayor importancia en campo social, cultural o bien sea el caso, económico; pero no solamente aplica a esto, sino que por ejemplo cierta ciudad puede ser la capital del Vino o Capital de la Moda.

Roma, Italia

Imagen cortesía de pixabay.es

Roma es la capital de Italia, y estar paseando en esta ciudad es como si visitaras un museo, prácticamente como si estuvieras en un museo al aire libre. Tiene una asombrosa gastronomía y la ciudad se combina con las bellas artes e historia antigua, como lo es por ejemplo el Coliseo Romano.

La Habana, Cuba

Caminar y descubrir lo que las calles de La Habana Vieja tiene para ofrecerte, es como si hicieras un viaje en el tiempo, visitando los majestuosos edificios además de las estructuras antiguas que junto a sus coches y el olor de su comida casera mezclado con la brisa caribeña te hará sentir espectacular.

Paris, Francia

Paris  es la capital de Francia, y aunque no es la ciudad más grande del país tiene un potencial económico excelente e importantes centros financieros, además en la también conocida como la Ciudad de la Luz podrás pasear por sitios encantadores y disfrutar de sus restaurantes, cafés y tiendas de diseñadores exclusivos de lujo, por algo es considerado el lugar más romántico del mundo.

Madrid, España

Si quieres sentirte parte de la realeza Madrid es la ciudad para ti, ofreciendo una gran variedad de recorridos para que conozcas su historia y la de la monarquía, visitando sus diferentes palacios y sitios históricos; pero no solamente eso, Madrid también ofrece sitios dedicados a la fantasía, arte y magia que se combinan con su buen gusto teatral y los románticos paseos por los sitios como la Sierra de Guadarrama y el Embalse de Santillana.

Washington D.C, Estados Unidos de América

Si hablamos de Washington DC es importante conocer que esta ciudad tiene una gran relevancia tanto económica, política, cultural y de lugares turísticos accesibles a sus ciudadanos, contando con gran cantidad de monumentos y memoriales en los cuales vas a ser capaz de apreciar gran parte de la historia Estadounidense.

Tokio, Japón

Tokio está clasificada entre las ciudades más grandes del mundo y no escatima en el ámbito económico y en el desarrollo de su ciudad, siendo una de las más avanzadas a nivel tecnológico; en Tokio hay muchos lugares turísticos que van desde rascacielos hasta calles comerciales decoradas con temas fascinantes, además, si acudes en la temporada de los árboles de sakura verás un hermoso espectáculo rosa.

Ciudad de México, México

En la ciudad de México vas a estar rodeado constantemente de sonidos, colores y sensaciones. Esta tiene una población de más de 20 millones de personas donde te ofrecen una arquitectura hermosa, pero también está cargado de historia en las ruinas cercanas que se consiguen en distintas zonas, al igual que exquisiteces culinarias a buenos precios.

Bangkok, Tailandia

Bangkok es la ciudad más poblada de Tailandia y en ella te ofrecen diversos atractivos como lo son los templos pacíficos donde podrás meditar y también mercados, distintos clubes y sitios a los cuales salir durante todo el día, Bangkok se ha convertido en una ciudad mucho más popular que Londres, recibiendo más visitas que esta.

Buenos Aires, Argentina

La ciudad de buenos Aires es conocida a menudo también como la París de América del Sur, por sus casas coloridas, posee diversos clubes de tango que te van a fascinar y unas amplias avenidas en el centro de la ciudad, además de su principal atractivo el Obelisco.

Praga, República Checa

En Praga se mezclan completamente la arquitectura, historia y gastronomía del país de una forma perfecta, esta ciudad tiene un amplio volumen de visitantes y es un destino turístico casi obligatorio para aquellas personas que quieren hacer viajes por el continente Europeo.

Budapest, Hungría

Se considera Budapest como la ciudad más fantástica de Europa, allí se aprecia mayormente la vida nocturna y también por los monumentos que ofrecen; también destacan por las aguas termales que lo caracterizan.

Berlín, Alemania

Imagen cortesía de pixabay.es

La capital alemana posee una rica historia, que va desde la asolada y difícil guerra mundial además de la división del muro, el cual durante 28 años estuvo levantado. Sus edificios cuentan con moderna construcción y en ellos se borran a grandes pasos el oscuro pasado que tenía la ciudad, sustituyéndola en cambio por hermosos ambientes especiales.