Menú Cerrar

¿Cómo configurar tu wifi nuevamente?

El Wi-fi es un mecanismo que tiene como función permitir que una distinta cantidad de dispositivos, ya sean computadoras, laptops o incluso teléfonos inteligentes de manera inalámbrica. Para poder hacer esto el dispositivo debe ofrecerle una entrada al usuario a la una gran red de redes la cual hace conexión con una gran cantidad de equipos para poder trabajar sin el uso de ningún tipo de cables.

La conexión que este dispositivo ofrece un radio de distancia de entre 5 a 150 metros de distancia de este dispositivo para la conexión, así que lo más lejos que te encuentres de este dispositivo la conexión puede ser algo más débil y lo más cerca que te encuentres de él la conexión será más fuerte.

También debes tener en cuenta que cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma red, y se estén usando todos al mismo tiempo la conexión puede ser un poco más lenta o algo un poco más difícil así que tampoco deberías darle tu contraseña a cualquier persona, pero antes de que te concentres en la contraseña o la conexión lo primero que debes hacer es saber exactamente que debes hacer para poder configurar tu Wi-Fi.

¿Cómo configurar tu Wi-Fi nuevamente?

Aunque esto puede parecer algo complicado para aquellos que lo están haciendo por primera vez, o por alguna razón deben hacerlo nuevamente y se les ha olvidado como hacerlo, este es una proceso muy simple y solo deben seguir los siguientes simples pasos. Lo primero que debes hacer es que tienes lo necesario, lo cual es: conexión a internet de banda ancha, modem, enrutador inalámbrico y finalmente un adaptador.

Luego debes configurar el módem y la conexión a internet (encontraras estas instrucciones con el módem), luego coloca el router en la posición ideal para recibir señal.Luego asegúrate de que el dispositivo donde lo vas a configurar (Tablet, laptop, computadora) dispone de Wi-Fi. Luego puedes cambiar el nombre de la conexión inalámbrica, y también la contraseña preseleccionada para poder hacerla más segura para su uso.

Luego de que hayas hecho esto debes hacer lo siguiente, en el dispositivo que vayas a hacer esto debes ir hacia el panel de control, y luego selecciona la opción de administrar las conexiones y ahí podrás seleccionar lo opción que acabas de nombrar y responder todo lo que te pregunte luego (dirección IP, y clave de seguridad)si todo lo que escribes es correcto, ya tendrás la conexión lista.

Problemas más comunes con el Wi-Fi

La razón por la que uno debe volver a configurar esta red inalámbrica suele ser porque surgen unos problemas que hacen que tu conexión al Wi-Fi no funcione correctamente, ya sea en su computadora o cualquier otro tipo de dispositivo.

Si el problema es que no se conecta a tu teléfono lo primer que debes hacer es revisar la barra de señal, escribe la contraseña nuevamente y si todo esto no funciona puede significar que hay un problema más grave y tal vez veras eso con una conexión más débil así que debes configurar el Wi-fi nuevamente como explicamos arriba.

Otra señal por la que sabrás que debes volver a configurar tu wi-fi es que tu dispositivo no se puede conectar al internet. Lo primero que debes intentar antes de volver a configurarlo es intentar con una dirección del sitio web diferente para ver si el problema es la página no el dispositivo. Desconéctate y vuelve a conectarte, finalmente puedes apagar el dispositivo y volver a prenderlo o apagar el router por un momento y luego volver a prender ambos dispositivos, si nada de esto funciona deberás volver a configurar el Wi-Fi.