Menú Cerrar

Cómo es el hombre durante el embarazo

El hombre está tan unido al embarazo como una mujer, porque desde el principio tuvo una participación sin precedentes en este milagro. Es muy importante que los hombres participen en el prenatal, para que pueda comenzar a desarrollar su papel de padre y dar a la mujer el apoyo que necesita.

Sensibilidad a los síntomas de embarazo

No todas las mujeres sufren de náuseas durante el embarazo, pero hay que admitir que en términos de porcentaje, afecta a muchas mujeres. En este período inicial de la mujer, el hombre debe tener la sensibilidad para entender que se trata de un proceso muy intenso y extraordinario en su cuerpo y por lo tanto no pueden cocinar en los primeros meses, es entonces donde el hombre debe estar en la cocina y, literalmente, por práctica, saber qué alimentos las mujeres embarazadas pueden y deben comer o también contratar a una empresa que se encarga de la entrega de alimentos todos los días con la dieta a seguir.

La mujer en su período de embarazo tiende a ser más emocional y más sensible, es completamente normal que en el tiempo se sienta fea, el hombre como pareja debe dar todo su apoyo, las felicitaciones son siempre bienvenidos en esta etapa. Recuerde que muchas mujeres tienen tendencia a la depresión posparto a menudo por baja autoestima.

Máxima participación en el proceso

La elección del nombre del bebé también debe ser una opción tomada por dos, el hombre debe expresar su opinión en este momento, incluso si es sólo una suposición, pero tiene que hacerla! Luego, más tarde no puede quejarse del nombre elegido.

En la mayor parte de tiempo temida por todos los hombres, es el momento del nacimiento, es obligación del hombre conocer el camino de la clínica u hospital para hacerse ver, y sobre todo, mantener la calma! Al dolor de las contracciones es esencial que el hombre este siempre allí ayudando con posiciones de relax con masajes.

Después del nacimiento del niño

El trabajo del hombre no se detiene allí, tan pronto después del nacimiento debe hacerse el expediente del niño y muchas veces la mujer es incapaz de hacerlo, entonces el hombre debe registrar el bebé.
El hombre tiene la obligación y el derecho a estar presente durante todo el embarazo de la mujer, sino también después del parto. El papel de esposo y padre es clave para el éxito de cualquier familia. La presencia del hombre durante el embarazo es un factor que ayudará a las mujeres tanto a nivel psicológico y emocional, esto hará que la mujer se sienta más relajado y confiado acerca de todos los cambios y momentos que ella tendrá que hacer.

Conclusión

Si el hombre no tiene esta iniciativa no significa necesariamente falta de interés, sino más bien la ignorancia y el desconocimiento de la situación. La postura de la madre, puede ser decisiva en este punto. Si usted está pasando por un embarazo de riesgo, no siempre su silencio puede significar indiferencia. Por el contrario, el padre está en silencio para evitar que la mujer este aún más tensa.

Los hombres también tienen la angustia, miedos y preocupaciones que deben ser aceptadas. Él no debería apoyar emocionalmente. Usted necesita tomar el cuidado del hombre, para que él pueda sentir realmente importante en todo el proceso.