Menú Cerrar

¿Cómo instalar un mouse de láser?

abril 4th, 2018

Categories: Uncategorized

Mouse inalámbrico

 

En la actualidad existen diversidades de modelos de mouse, este equipo de computación a través del tiempo ha tenido una evolución tecnológica e histórica significativa, inicio conectándose al CPU con conectores muy simples, y ha evolucionado de tal manera que ahora en la actualidad se conectan de manera inalámbrica sin la necesidad de cables molestosos. Los mouse inalámbricos de laser son unos de los diseños más innovadores y actuales hoy en día, solo se plantea un inconveniente al momento de usarlos, este es que muchos no saben cómo instalar unos de estos mouses electrónicos.

El mouse láser inalámbrico modelo 5000 de la marca de Microsoft, es un dispositivo que se utiliza a través de la tecnología Bluetooth para ser conectado a la computadora desde de un escritorio fijo o a través de un portátil. El mouse láser inalámbrico  ofrece una versatilidad y libertad única ya que los cables fueron eliminados, y no limita al usuario al momento de tener que desplazarse con el mouse, este posee una diversidad característica, la cual es la de muy fácil de conectar, todo lo que se necesita  hacer es comprobar la conexión del mouse con la computadora, es importante verificar la compatibilidad del Bluetooth con el equipo.

Pasos para instalar un mouse laser inalámbrico

Primeramente debes tener a la mano tu pc encendida y lista para comenzar a navegar en la verificación y compatibilidad del bluetooh con la misma, después debes tener a disposición el internet disponible y posteriormente comenzaremos por el primer paso que aunque  pueda resultar muy básico, es importante iniciar en hacerlo, principalmente debes encender el transmisor-receptor del Bluetooth de la computadora.

Ahora si no posees un pc fijo sino que estás utilizando una computadora portátil, debes localizar en donde está ubicado el interruptor del bluetooh, por lo general, el interruptor de Bluetooth de las computadoras portátiles suelen encentrarse a los lados o  también puedes verificar con el teclado usando un atajo en el mismo. Si eres de las personas que está utilizando una pc de escritorio, puedes optar por la opción de activación del Bluetooth con el uso de un software o también puedes consultar el manual de instrucciones operativo del equipo como también puedes contactarte con el fabricante para que te la información de dónde está el interruptor.

Una vez localizado el interruptor del bluetooh, debes colocarle las pilas al mouse, después debes abrir el panel de control que está ubicado debajo del  mouse para instalarlo  y coloca dos pilas de tamaño y energía AAA. Posterior a esto debes encender el mouse y luego deslizar el interruptor donde dice “encendido” hacia la izquierda, después debes esperar a que se encienda  una luz verde en el mouse inalámbrico y el láser  te indicará que está activado.

Después debes dirigirte a la configuración del Bluetooth de la computadora fija o portátil y debes empezar a realizar la exploración de los dispositivos Bluetooth que se encuentren disponibles y que estén más cercanos.

Posteriormente a localizar los dispositivos bluetooh más cercanos,  debes de seleccionar o jalar hacia abajo el interruptor del bluetooth  que se encuentra en el mouse, y después debes observar que tu computadora esté explorando en el sistema para poder instalar, de manera tal que tu computadora  pueda detectarlo. El interruptor del Bluetooth  puede ser encontrado en la región distal es decir la más inferior del mouse. Una vez que tu PC  haya logrado detectado el mouse, podrás  observar una  lista de dispositivos cercanos detectados en la configuración de Bluetooth de tu PC.

Debes Selecciona tu mouse de la lista de los dispositivos más cercanos para que  después de seleccionarlo se pueda establecer la conexión bluetooth desde tu PC con él mouse para así poder empezar a usarlo.