Menú Cerrar

Cuerpo humano imágenes

febrero 28th, 2015

Categories: Conocimiento del medio

El cuerpo humano llega a incluir toda la estructura básica del ser humano. Nuestro cuerpo humano se encuentra compuesto por nuestra cabeza, nuestro cuello, el tronco en donde se incluye también el tórax y nuestro abdomen, extremidades que son nuestro brazos y piernas. Debemos considerar que las diferentes partes del cuerpo se encuentran compuestas de diversos tipos de células.

Cuerpo humano imágenes

Descargar ficha: Estructura osea del cuerpo humano

Una de las zonas vitales del cuerpo humano, lo es nuestra estructura esquelética, la cual cuenta con la función de enmarcar la forma de nuestro cuerpo, una estructura que no se altera en exceso durante nuestra vida. A pesar de que nuestra estructura esquelética es la encargada de enmarcar nuestro cuerpo, la forma general del cuerpo humano también se ve influenciada por cómo se distribuye el tejido muscular, además de la grasa y otras hormonas.

La cabeza humana

La cabeza humana se encuentra compuesta por una porción externa que es carnosa la cual rodea a nuestro cráneo óseo, el cual por dentro es el hogar de nuestro cerebro. Nuestra cabeza se encuentra apoyada sobre nuestro cuello. En nuestra cabeza se encuentra la cara, que es la zona anterior de la cabeza humana, la cual contiene órganos sensoriales como lo son:

  • Ojos
  • Nariz
  • Boca

El tronco

Descargar ficha: Cuerpo humano imágenes Tronco

Nuestro tronco o torso hace referencia al término anatómico para la zona central de muchos cuerpos en el reino animal, y por supuesto, este también incluye a los humanos. El tronco o torso, se extiende desde nuestro cuello hasta las extremidades. Nuestro tronco incluye al tórax y la zona del abdomen. Nuestro tronco también alberga a múltiples grupos de músculos en el cuerpo, en donde se incluyen los músculos pectorales, los músculos abdominales y los músculos laterales.

También debemos considerar que los órganos más críticos se encuentran en la zona superior del tronco, que son el corazón y nuestro pulmones que se encuentran protegidos por la caja torácica y en la zona del abdomen se encuentran la mayoría de órganos que son responsables de la digestión como el hígado.

Extremidades

Las extremidades son órganos externos, los cuales se encuentran articulados con nuestro tronco, y cuentan con las funciones locomotoras, además de que nos permiten el manipular objetos.

Las articulaciones superiores son nuestros brazos, en donde se encuentran las manos, las cuales son la terminación de nuestras extremidades superiores. Mientras que en las extremidades inferiores encontramos a nuestras piernas.

Debemos ser cocientes de que nuestras extremidades superiores se encuentran unidas a nuestro tronco y se encuentran compuestas por dos clavículas e igual número de omóplatos. En nuestros brazos, nos encontramos con los huesos del húmero, cúbito y el radio, mientras que en las manos, encontramos los huesos carpianos, los metacarpianos y las falanges de nuestros dedos.

Por el lado de las extremidades inferiores en el cuerpo humano, estas son nuestras piernas, las cuales se encuentran fijadas a nuestro tronco en el nivel de la pelvis, por medio de las articulaciones en la cadera.

Los principales huesos en las extremidades inferiores son el fémur, nuestra tibia, peroné, huesos tarsos y los metatarsos del pie, además las falanges en nuestros de dos en el pie.

Descargar ficha: Partes del cuerpo humano para completar para niños