Menú Cerrar

Días de la semana

Los días de la semana deben ser enseñados en una edad temprana en los niños, principalmente porque este concepto les ayudara a comprender de mejor manera sus deberes, por ejemplo, cuando deben ir a la escuela, entre otras actividades que deben desarrollar.

Días de la semana

Descargar ficha: Días de la semana

A pesar de que los días de la semana pueden parecer un concepto sencillo, cuando son enseñados en una edad temprana, la enseñanza puede llegar a ser algo más compleja. Es debido a esta dificultad que los expertos en educación señalan que como un complemento a los estudios, para que el niño se familiarice con los días de la semana, se pueden armar carteles, que sean coloridos y atractivos.

Mientras que el concepto de los carteles es una buena manera de generar una enseñanza, estos solo deben ser considerados como un complemento. Es importante que se enseñe que de lunes a viernes son considerados como días de estudios, mientras que sábado y domingo son el fin de semana, los días en donde la familia se encuentra en la casa y no se tienen deberes. El enseñar este concepto, hará que los niños logren generar vínculos y reconozcan de mejor manera los diferentes días.

Dentro de la educación, es importante que los días de la semana sean enseñados primero en orden, de lunes a domingo. Cuando el concepto logre ser asimilado por el niño, a este se le debe reforzar su memoria con preguntas sencillas como ¿qué día es? ¿qué día será mañana? ¿qué día fue ayer? y ¿cuál es la diferencia en fin y entresemana?

Descargar ficha: Días de la semana lunes

Lo que se busca generar con las preguntas antes expuestas, es el poder recordar conceptos y ejercitar la memoria.

Otra manera de reforzar el concepto de los días de la semana, es el ocupar vinilos en la habitación del niño. Por medio de este tipo de decoración, se puede reforzar todos los días como los días de la semana se leen, así como se escriben.

Otra manera sencilla de reforzar el aprendizaje de estos conceptos, es por medio de libros (cuentos) o canciones que analicen el temas de los días de la semana. Es importante que si optamos por los cuentos, estos deben ser leídos en conjunto con los niños, mientras que por medio de las canciones, se logra memorizar los nombres de cada día de manera mucho más sencillas.

Días de la semana en ingles

Descargar ficha: Días de la semana en ingles

Mientras que los nombres de los días de la semana suelen ser enseñados en una etapa temprana en la vida de los niños, cuando estos crecen, en la escuela le son enseñados los días de la semana en inglés, los cuales cuentan con la característica de ser un conocimiento básico dentro del idioma del inglés.

Monday – Lunes
Tuesday – Martes
Wednesday – Miércoles
Thursday – Jueves
Friday – Viernes
Saturday – Sábado
Sunday – Domingo

Dentro de la escritura de los días de la semana en inglés, podemos notar que todos estos siempre inician con mayúscula.

Además, todos los días de la semana en inglés cuentan con la terminación day, el que quiere decir día en inglés.