Menú Cerrar

Dibujo del cuerpo humano

Un dibujo del cuerpo humano nos puede ayudar a reflejar que el cuerpo humano es una estructura compleja de organismos, en donde sus partes principales pueden ser divididas por zonas que son; cabeza, cuello, el tronco y extremidades. Debemos conocer que cada parte cuenta con una función diferente y contiene órganos específicos. Esto se ve reflejado en acciones simples como por ejemplo cuando caminamos, dormimos, jugamos, nos expresamos por medio de nuestra voz o cuando simplemente permanecemos sentados, en todo este tipo de funciones, nuestro cuerpo se encuentra trabajando constantemente para poder mantenernos saludables. Debemos tener en consideración de que es importante el poder conocer nuestro cuerpo, para que de esta manera podamos cuidar de este y prolongar el concepto de una vida sana.

Dibujo del cuerpo humano

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano

La primera zona que siempre es analizada dentro de un dibujo del cuerpo humano es la cabeza. La cabeza es donde se ubica el cerebro uno de los órganos fundamentales del ser humano. Nuestro cerebro cuenta con una consistencia gelatinosa y se encuentra situado al interior de nuestra cabeza. Debemos conocer que nuestro cerebro se encuentra protegido por nuestro cráneo, el cual es la parte ósea de nuestra cabeza. Hay que considerar que gracias a nuestro cerebro, llegamos a ser capaces de sobrevivir, debido a que este se encarga de generar procesos automáticos como lo es nuestra respiración, pensar, el crear y recordar sucesos. Nuestro cerebro se conecta con el resto de nuestro cuerpo por medio de los nervios que conforman nuestro sistema nervioso y hacen que todos nuestros otros órganos logren funcionar de manera conjunta.

El cuello: Esta es la parte de nuestro cuerpo que se encarga de generar la conexión entra nuestra cabeza y la zona del tronco. El cuello también es el soporte de nuestra cabeza y nos permite que esta se balancee generando los movimientos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Hay que considerar además que otra función importante de nuestro cuello, es el proteger los nervios que son los encargados de transmitir información sensorial y motriz.

El tronco: Esta es la zona de nuestro cuerpo en donde se conectan todas las otras partes, además este es el hogar de múltiples órganos internos que son considerados como vitales, tal como es el caso de nuestro corazón, pulmones, nuestro estómago, hígado, los riñones y órganos reproductores. Debemos considerar que nuestro corazón es considerado como el gran motor dentro del cuerpo humano, esto se debe a que late constantemente y se encarga de bombear sangre a todo nuestro organismo, distribuyendo de paso el oxígeno y nutrientes que son necesarios para vivir. Por el lado de otros órganos vitales como nuestros pulmones, estos permiten el respirar, mientras que nuestro estomago tiene la función de descomponer los alimentos, además de absorber nutrientes.

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano niño y niña

Extremidades

Por el lado de las extremidades, el ser humano tiene cuatro, en donde dos son nuestros brazos, mientras que las otras dos son nuestras piernas. Estas también pueden ser categorizadas como extremidades superiores que son nuestros brazos y las extremidades inferiores que son nuestras piernas.

 Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano para colorear