Menú Cerrar

Dibujo del cuerpo humano

El cuerpo humano muchas veces es comparado con una máquina, lo que se puede reflejar fácilmente por medio de un dibujo del cuerpo humano. Que nuestro cuerpo se compare con una maquina es debido a que este requiere de nutrientes para funcionar, lo que se podrían considerar como el combustible, el que es necesario para llegar a desarrollar actividades básicas como el caminar, jugar, saltar, etc., además de desempeñar diversas funciones por medio de múltiples órganos y sistemas.

Dibujo del cuerpo humano órganos

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano

Los órganos del cuerpo humano son considerados como estructuras corporales que cuentan con un tamaño y forma que los caracteriza, los cuales se encuentran constituidos por masas celulares que son llamadas como tejidos y que desempeñan funciones vitales. Ejemplos rápidos de estos son: nuestro estómago, el hígado, cerebro, etc.

Por el lado de los sistemas del cuerpo humano, estos son grupos de órganos coordinados.

Sistemas principales del cuerpo humano

El sistema Muscular: Este es el conjunto de músculos que se ven implicados en los cambios en nuestra postura corporal, además de la locomoción. Este sistema se llega a dividir en siete regiones principales que son; cabeza, la zona anterior del cuello, la zona posterior del tronco y cuello, nuestro tórax, abdomen y nuestras extremidades tanto inferiores como superiores.

El sistema Óseo: El sistema óseo hace referencia al conjunto de huesos que componen nuestro esqueleto, los cuales cuentan con la funcionalidad de proteger a los órganos internos como lo hace el cráneo con nuestro cerebro. Cuando se busca un dibujo del cuerpo humano, por lo general el sistema óseo es uno de los más representativos.

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano sistema oseo

El sistema Respiratorio: Este incluye a nuestras fosas nasales, la faringe, laringe, nuestros pulmones, etc., un sistema que se encarga de facilitar el intercambio gaseoso. Básicamente es el encargado de obtener el oxígeno.

Sistema digestivo: Este llega a incluir la boca, nuestro hígado, estómago, los intestinos, etc. En este se realiza la degradación de alimentos los cuales pasan a ser nutrientes que luego serán asimilados y utilizados en las diferentes actividades de nuestro organismo.

Sistema Excretor: Estos son nuestros riñones y conductos, los cuales funcionan en la extracción de los desechos metabólicos, la osmorregulación, y la homeostasis que se puede comprender como el mantenimiento del equilibrio químico de nuestro cuerpo.

El sistema circulatorio: El sistema circulatorio es otro sistema que es fácilmente identificable cuando se analiza el tema de un dibujo del cuerpo humano. Este llega a incluir nuestro corazón, los vasos sanguíneos y nuestras células sanguíneas. Este sirve para trasladar los alimentos y el oxígeno a nuestras células, y para posteriormente recoger los desechos metabólicos que se deberán eliminar después por medio de nuestros riñones, en la orina, además por el aire que será exhalado por nuestros pulmones.

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano sistema circulatorio

Sistema Endocrino: Estas son nuestras glándulas productoras de hormonas las cuales actúan en la regulación de nuestro crecimiento, en nuestro metabolismo, y además en los procesos reproductores.

Nuestro sistema Nervioso: Este incluye a nuestro cerebro, los ganglios, nervios, los órganos de nuestros sentidos que logran detectar y analizan diversos estímulos, y se encargan de elaborar las respuestas apropiadas.