Menú Cerrar

Dibujos del cuerpo humano

Cuando vemos diversos dibujos del cuerpo humano podemos tomar atención sobre sus partes, el funcionamiento de este, la estructura física, etc. Si se analizara la composición del cuerpo humano, podemos afirmar que este se compone por cuatro zonas consideradas como principales, zonas que incluyen a la estructura de nuestra cabeza, la zona del tronco, las extremidades superiores y las extremidades denominadas como inferiores.

Si analizamos la zona interna de nuestro cuerpo, podemos encontrar que este también se distribuye en varias zonas. Cuando vemos dibujos del cuerpo humano en su estructura interna, lo primero que se destaca es el armazón óseo denominado como esqueleto. Debemos conocer que nuestro esqueleto es el encargado de soportar el peso de nuestro cuerpo, sumado a que este se encarga de proteger a los órganos internos.

Descargar ficha: Dibujos del cuerpo humano esqueleto

Dibujos del cuerpo humano

Cuando analizamos los dibujos del cuerpo humano, este debe comenzar a ser analizado desde nuestra cabeza, que es la zona en donde se encuentra ubicado nuestro rostro, en una estructura que cuenta con 14 huesos que esta soldados entre sí, en donde estos tienen cavidades donde se alojaran los órganos sensoriales. Los órganos sensoriales son los encargados de recibir la información que se genera a nuestro entorno, en donde la gran mayoría de estos órganos se encuentran en nuestro rostro, tal como son: Los ojos (vista), nuestra nariz (olfato), nuestros oídos (audición) y nuestra boca (Gusto). A estos 4 órganos sensoriales, hay que agregar a la piel, la cual es considerada como el órgano más grande del cuerpo humano y este se encuentra distribuido por todo el cuerpo.

Descargar ficha: Dibujos del cuerpo humano

Nuestro cuello

Dentro de los dibujos del cuerpo humano, la estructura que continua tras la zona de la cabeza, es el cuello. El cuello dentro del cuerpo humano, es el encargado de conectar la cabeza con el tronco. Por el lado de la estructura del tronco, este suele ser dividido en dos sectores. El primero de estos sectores es el tórax, el cual es considerado como la zona superior en el tronco, donde se encuentran contenidos los órganos vitales del cuerpo como son los pulmones y nuestro corazón. En la segunda zona del tórax, la parte inferior, es el abdomen en donde se encuentran ubicados órganos como el estómago, los intestinos, hígado, nuestros riñones y los órganos genitales.

En el tórax, por la parte posterior, encontramos a la columna vertebral, la cual se conforma por una serie de huesos, los cuales son denominados como vértebras, que se encargan de generan un canal en donde se ubica nuestra médula espinal.

Extremidades superiores e inferiores

Descargar ficha: Dibujo del cuerpo humano

Otra zona que se puede destacar con algunos dibujos del cuerpo humano, son las extremidades humanas. Hay que considerar que el cuerpo humano cuenta con 4 extremidades las cuales se dividen en dos en la zona superior y dos en la zona inferior.

Las extremidades denominadas como superiores, son nuestros brazos, los cuales están unidos al tronco por medio de nuestro hombro y son compuestos por el brazo, antebrazo y mano. Mientras que las extremidades inferiores son nuestras piernas, unidas al tronco mediante la cadera. Estas extremidades denominadas como inferiores constan de nuestro muslo, la pantorrilla y pie.