Menú Cerrar

Fases de la Segunda Guerra Mundial

Sin duda alguna, la Segunda Guerra Mundial es un hecho histórico que ha marcado la historia de la humanidad en su totalidad. En el transcurso de este hecho, podemos destacar dos fases en específico en las cuales recae la importancia de dicha guerra.

 

Vamos hoy a conocer más a fondo todo lo relacionado a cada una de estas dos fases en cuestión, y así aprenderás un poco más sobre lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial. Si estás listo para enterarte de todo, te invitamos a continuar leyendo este post.

La Segunda Guerra Mundial y sus fases más importantes

En primer lugar, nos encontramos pues con la primera fase de la Segunda Guerra Mundial, la cual se dio durante los años 1939 y 1942. Durante el transcurso de dicha fase tenemos que hubo una veloz extensión de los países que formaban el Eje, los cuales eran Japón, Italia, y sin duda alguna, Alemania.

 

Así pues, la nación alemana fue aquella que se encargó de dar inicio a la conocida como la guerra relámpago, en la cual buscaban sorprender tanto a Europa como a diferentes naciones de todo nuestro planeta cuando se encontraran con la guardia baja. Y fue así como Adolf Hitler realizó todo tipo de ataques.

 

Fase número uno

Luego de solo unas tres semanas de haber empezado esta guerra relámpago, la nación polaca logró caer bajo las garras, hasta ser dominada y fraccionada por Alemania. Así pues, la repartición de Polonia fue hecha de la siguiente manera: la zona del occidente de dicha nación estaba bajo el poder de los nazis, mientras que, la zona oriental de Polonia se encontraba dominada por las fuerzas soviéticas del momento.

 

Dicha repartición de los territorios de Polonia, que se llevó a cabo entre la nación alemana y la Unión Soviética pasó a la historia denominada como el Pacto Germano-Soviético del año 1939.

 

Después, para continuar tenemos la segunda fase de esta Segunda Guerra Mundial. Dicha fase tuvo su papel durante los años 1942 y 1945, la cual se vio bastante influenciada por las acciones de contraofensiva de la Unión Soviética, junto a Inglaterra y a Estados Unidos.

 

Previamente, en el año 1941 debemos destacar que los soldados de Alemania, quienes se encontraban con escasez en sus provisiones, materia prima e inclusive contaban con poco combustible, tomaron la valentía de atacar el territorio ruso para poder encontrar los elementos de los cuales carecían.

 

Fase número dos

Fue así como se dio la ruptura del pacto entre el cual tanto Alemania como la Unión Soviética no podrían agredirse la una a la otra. Así pues, los soldados de Hitler se encargaron de tomar la capital de Rusia, es decir, Moscú.

 

Y es aquí donde evidenciamos la contraofensiva de la nación Rusa, la cual se llevó a cabo en el año 1943. Por su parte, los rusos se encargaron de nuevamente organizar el su ejército y así obtuvieron una victoria ante el ejército nazi de Hitler en lo que fue la batalla de Stalingrado de ese mismo año.

Esta victoria por parte del ejército de Rusia significó un gran paso para la nación. Y gracias a esto, los soviéticos tomaron la decisión de realizar una marcha hacia Berlín, con el fin de lograr conquistar el territorio alemán y ver caer a cada uno de los soldados de Adolf Hitler.

 

Es así como se daba el inicio a lo que sería el fin del ya conocido Eje de dicha Segunda Guerra Mundial. A esta contraofensiva, unos años más tarde, es decir en 1945, se le sumaría Estados Unidos para empezar a acabar con todo el horror de esta guerra a nivel mundial.