Menú Cerrar

Figura del cuerpo humano para estudiantes

Se conoce como cuerpo humano a la estructura física del ser humano. Dentro de las características con las que cuenta el cuerpo humano, se puede señalar que este se conforma por 206 huesos en una etapa adulta, mientras que los recién nacido cuentan con cerca de 303 huesos. Esta amplia diferencia se debe a que muchos huesos cuando se va creciendo, se ven fusionados para generar una mayor protección.

Figura del cuerpo humano

Descargar ficha: Figura del cuerpo humano

Si analizamos la figura del cuerpo humano para su análisis, esta se divide en cabeza, tronco y nuestras extremidades; que son los brazos y piernas. Se debe mencionar que la zona del tronco se divide en dos zonas, el tórax y abdomen, además esta zona se encarga de conectar a las extremidades y cabeza.

El cuerpo humano para su análisis también puede ser organizado en niveles jerarquizados. Dentro de esta manera, se puede comentar que la figura del cuerpo humano se encuentra compuesta por aparatos, los que integran a los sistemas, los cuales a su vez se componen por nuestros órganos que son conformados por tejidos, los cuales se forman gracias a células que se componen por moléculas.

Descargar ficha: Figura del cuerpo humano sistema circulatorio

Dentro del cuerpo humano, este se compone por más de cincuenta billones de células, las que se ve agrupan en tejidos, que se ven organizadas en nuestros órganos, que conforman los aparato y sistemas. Por el lado de los aparatos o sistemas, dentro del cuerpo humano estos son ocho; partiendo por el sistema locomotor que incluye al sistema muscular y óseo, seguido por el sistema respiratorio, aparato digestivo, sistema excretor, sistema circulatorio, endocrino, sistema nervioso y el reproductor.

Agua en el cuerpo

Dentro de la figura del cuerpo humano y su composición, debemos señalar que es el agua el principal componente dentro del organismo, después de todo, nuestro cuerpo se encuentra compuesto por cerca del 75% cuando se nace, mientras que esta cantidad disminuye al 65% en la adultez. A pesar de la disminución en las cifras durante la etapa adulta, el agua sigue siendo el principal componente del cuerpo humano durante toda nuestra vida.

Descargar ficha: Figura del cuerpo humano agua

Esta cantidad de agua se encuentra dentro de las células del cuerpo, además de circular en nuestra sangre. El agua se considera como imprescindible para la vida, debido a que no se puede estar sin consumir agua. Debemos considerar que el cuerpo humano pierde agua por medio de los excrementos, cuando se transpira y la exhalación que se genera en el vapor de agua que se produce en nuestro aliento, todo esto dependiendo del grado de actividad, así como temperatura y otros factores. También, buena parte del agua se pierde por medio de la orina, por medio de la saliva, lagrima o sudor, por lo que es necesario que el agua sea repuesta de manera constante. Los expertos señalan que el consumo regular de agua debe ser de un litro y medio cada día en los niños de 10 años lo que equivale a cerca de 4 a 6 vasos, mientras que para los niños mayores de 12 hasta adultos deben beber dos litros de agua, lo que equivale a 6 a 8 vasos diarios.