Menú Cerrar

Formas de recuperar un archivo de Word

Las formas de recuperar un documento de Word te ayudaran a encontrar ese archivo que has perdido o que no pudiste guardar a tiempo, ya sea porque se ha presentado un error en el programa y dejo de responder, porque se te ha ido la electricidad entre otros.

Para estos problemas donde no guardaste el documento de Word te mostramos algunos trucos para rastrear un archivo perdido o borrado.

Fuente | Pixabay

Formas de recuperar un documento de Word

Existen muchas formas de recuperar un documento de Word, respaldando lo que hemos redactado sin riesgo a perder todo el trabajo y tiempo invertido.

Recuperar desde la bandeja de reciclaje

El primer paso que deberías consultar en la papelera de reciclaje en caso de haber borrado accidentalmente un documento de Word, el archivo se mantendrá ahí a menos que tengas programas que se encarguen de limpiar la papelera de reciclaje cada cierto tiempo, pero generalmente suele estar ahí, si es lo contrario puedes continuar con las siguientes formas de recuperar un archivo de Word.

Recuperación automática desde Word

Microsoft Word se encuentra preparado para ayudarte a recuperar un archivo gracias a su función de recuperación, debes tenerla activada para que esto ocurra, cuando ocurra el incidente donde no has podido guardar un documento de Word al volver a iniciar tu PC y entrar en el programa por defecto te aparecerá en la pantalla izquierda el archivo recuperado, una vez lo abras podrás guardar sin problemas.

Recuperación manual desde Word

Para recuperar un archivo Word no guardado esto en los casos donde has salido de la aplicación y has cerrado el programa presionando “No guardar” no debes de preocuparte porque tu archivo puede ser recuperado manualmente desde Word.

Debes iniciar el programa nuevamente e ingresar al menú de archivo, luego hacer clic en la barra de información, luego procedes a dar clic en “recuperar documentos sin guardar”
Al hacer lo anterior se abrirá la carpeta donde se guardan los archivos, estos documentos estarán en formado ASD en vez de DOC, probablemente se encuentren varios archivos, selecciona y abre todos hasta encontrar el que estás buscando.

Recuperación desde la ruta del archivo

Para recuperar los archivos no guardados de Word rápidamente también puedes abrir la ruta del archivo presionando la tecla Windows y la tecla R; esto abrirá e programa “Ejecutar”

A continuación debes copiar las siguientes rutas de acuerdo a cada situación.

Documentos recuperados automáticamente

%APPDATA%\Microsoft\Word

Documentos no guardados

%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles

Tras ingresar las rutas en la ventana “Ejecutar” podrás acceder a los archivos que se han recuperado automáticamente por el programan, los archivos recuperados serán guardados en formato ADS pero no te preocupes estos se abrirán con Word sin problemas y luego guardarlo.

Recuperación de documentos mediante programas

Existes muchos programas para recuperar archivos perdidos de Word, la gran mayoría son gratuitas pero con ciertas limitaciones, un programa recomendable con versión gratuitas y de pago como Recoverit ha demostrado ser eficaz a la hora de encontrar archivos de Word.

En la tienda de aplicaciones de Windows se pueden encontrar algunos programas gratuitos para recuperar los archivos no guardados de Word.

Fuente | Pixabay

Como evitar perder documentos de Word

En ocasiones este tipo de incidentes como corte en la electricidad, un fallo en el programa o simplemente no guardamos el documento nos puede llevar a perder información importante, por eso es necesario tomar previsiones.

  • Mantener activa la opción de recuperación de archivos
  • Mantener activa la opción de autoguardado ajustando el lapso de tiempo para no perder ningún progreso del trabajo

Al mantener estas dos opciones siempre activas garantizaran que nunca pierdas ninguno de tus archivos de Word.