Menú Cerrar

Fotos del cuerpo humano

Por medio de las fotos del cuerpo humano podemos conocer de mejor manera las partes y funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, podemos notar que el cuerpo humano es la manera en como se denomina a nuestra estructura física general la que nos permite nuestra existencia y poder tener un desenvolvimiento en nuestra vida cotidiana. Si analizamos lo que es su composición, se puede afirmar que está se encuentra compuesto por 4 zonas principales que son; nuestra cabeza en donde se encuentra nuestro órgano pensante llamado cerebro, la zona del tronco que es la estructura que se encarga de generar soporte y de paso conectar a todo nuestro cuerpo, y nuestras extremidades que se dividen en dos, extremidades superiores que son nuestros brazos e inferiores que son nuestras piernas.

Descargar ficha: Mi cuerpo

Se debe conocer que el cuerpo humano de manera interna también se encuentra distribuido en varias zonas. De la estructura interna del cuerpo humano, se debe destacar en primer lugar a nuestro esqueleto, el que se considera como una armazón ósea dentro la anatomía humana. Nuestro esqueleto es aquel que se encarga de soportar a nuestro cuerpo, además de proteger a nuestros órganos internos.

Fotos del cuerpo humano

Cuando vemos diversas fotos del cuerpo humano, notamos que este comienza por nuestra cabeza, en donde se ubica nuestra cara ubicada en la zona anterior de la cabeza, la cual posee catorce huesos que se encuentran soldados entre sí, los cuales además generan cavidades en donde se alojan algunos órganos de nuestros sentidos que cuentan con la capacidad de percibir la información que es generada por los fenómenos que suceden a nuestro entorno. Debemos conocer que los sentidos que logramos encontrar en la zona de la cara son:

  • Vista (Ojos)
  • Olfato (Nariz)
  • Audición (Oídos)
  • Gusto (Lengua)

Descargar ficha: fotos del cuerpo humano y sus partes

La estructura que sigue a nuestra cabeza es el cuello, el cual se conecta a la zona del tronco. La zona del tronco se puede dividir en dos sectores; El tórax considerado como la parte superior en la zona del tronco, el que contiene órganos vitales como es el corazón y pulmones. Por el lado de la parte inferior de la zona del tronco, esta se encuentra separada del tórax por el diafragma ubicado en el abdomen en donde se ubica nuestro estómago, intestinos, nuestro hígado, riñones y órganos genitales.

En la zona posterior del tórax, se encuentra ubicada nuestra columna vertebral compuesta por una serie de huesos que reciben la clasificación de vértebras, las cuales generan un canal en donde se encuentra la médula espinal. Debemos conocer que en nuestra columna vertebral nacen las costillas, que se consideran como huesos largos y encorvados, los cuales tienen la características de que van hacia nuestro pecho generando así la caja torácica.

Nuestras extremidades

Otra de las zonas que rápidamente se pueden identificar en las fotos del cuerpo humano, son las extremidades. Hay que conocer que nuestro cuerpo cuenta con cuatro extremidades que se dividen en dos superiores y dos inferiores.

Descargar ficha: fotos del cuerpo humano

Por el lado de las extremidades superiores estas abarcan a nuestros brazos que se encuentran unidos a la zona del tronco gracias al hombro y se componen en brazo, el antebrazo y nuestra mano.

Las extremidades inferiores hacen referencia a nuestras piernas que se encuentran unidas a la zona tronco gracias a la cadera. Las extremidades inferiores constan del muslo, pantorrilla y nuestro pie.