Menú Cerrar

Frutas en inglés

Enseñar inglés a los niños, puede parecer una tarea complicada, pero se puede volver más sencilla si se mezclan los juegos con el aprendizaje. Enseñar frutas en inglés es una manera de acercarlos a este idioma y además, enseñarles la importancia que estos alimentos tienen en la salud, ya que son sanos y ricos, aportando grandes nutrientes y vitaminas al organismo.

Las frutas son la base de una alimentación, enseñanza que reciben desde el pre escolar y que se puede reforzar en casa, con juegos donde las conozcan y aprendan sus nombres en inglés.

Frutas en inglés para enseñar a niños

Antes de comenzar a enseñar las frutas en inglés a los niños, se debe crear una lista con los nombres de cada fruta para saber cuales son las que aprenderán. Se debe comenzar con frutas conocidas por ellos y de fácil aprendizaje, para después usar frutas más complicadas y que no son muy familiares para ellos.

Frutas fáciles de aprender:

Manzana: Apple
Naranja: orange
Pera: pear
Plátano: banana
Uvas: grapes
Piña: pineapple
Sandía: watermelon
Melón: melon
Mango: mango
Frutas difíciles de aprender:
Coco: coconut
Cereza: cherry
Arándano: blueberry
Ciruela: plum
Frambuesa: raspberry
Papaya: pawpaw
Fresa: stawberry
Nectarina: nectarine
Membrillo: quince

Estas son algunas de las frutas con las que se puede comenzar a enseñar inglés a los niños. Ya que son conocidas por ellos, las ven diariamente en la cocina y disfrutan con su sabor; esto hará que se interesen en aprender sus nombres en inglés.

Enseñar inglés a los niños jugando

A través de los juegos siempre se logrará la atención de los niños y si queremos enseñar las frutas en inglés, debemos hacerlo a través del dibujo, los juegos y las canciones.

Dibujos de frutas: pedir a los niños que dibujen sus frutas favoritas y luego las coloreen, es una forma de enseñar sus nombres en inglés. Ya que luego pueden escribir su nombre en español y en inglés, para que vayan memorizando estas palabras.

Juegos de frutas: con las mismas plantillas dibujadas y pintadas por ellos, se pueden realizar juegos de adivinanzas. Al azar pueden sacar un dibujo para pronunciar el nombre en inglés de la fruta,

reforzando no solo su escritura, sino también su pronunciación la que es muy importante. Se puede cubrir el nombre de la fruta en algunas ocasiones, para que adivinen su nombre y lo digan en inglés, reforzando así su memoria.

Canciones en inglés: buscar en sitios de música canciones en inglés que hablen de las frutas, es una forma de que los niños se familiaricen con este idioma. Podemos pedir que anoten o mencionen las frutas que identifiquen en la canción para un mejor aprendizaje.

Las frutas son parte de nuestra vida diaria, y siempre están presentes en la cocina, aprovechar esto para enseñar las frutas en inglés es una excelente forma. Ya que se pueden ir mencionando las frutas que están en la casa en inglés, para que luego los niños las vayan repitiendo; siendo un excelente ejercicio para que vayan aprendiendo sus nombres.

Realizar cada día estos ejercicios, es fundamental ya que la practica logrará que aprender inglés sea muy fácil para ellos; quienes además se divertirán jugando en casa.

Descargar Ficha: Frutas en Ingles para completar para niños