Menú Cerrar

Hábitos saludables para niños

Una de las grandes maneras de generar vínculos con nuestros hijos, además de cuidarlos a la vez es por medio de las enseñanza de hábitos saludables, todo esto desde una temprana edad. Debemos conocer que todos los hábitos saludables que se enseñen desde niños, entregaran beneficios para toda su vida. Como padre, es importante que se aliente a nuestros hijos para evaluar cual será la elección de los alimentos que consuman, así como la generación de hábitos relacionados con actividad física y recreación.

Hábitos saludables

Descargar ficha: Hábitos saludables familia

Dar el ejemplo: El ser un buen modelo a seguir siempre será el primer paso. Mientras que no hablamos de ser perfectos todo el tiempo, los niños solo comerán bien y realizaran actividades físicas si ven reflejadas estas actividades en sus modelos a seguir. El generar una vida saludable para nuestros hijos, comienza cambiando nuestros propios hábitos saludables.

Las cosas consideradas como positivas: Los niños nunca quieren escuchar un no a lo que quieren realizar, por ende, se les deben dar alternativas de lo que este puede hacer. La clave es mantener divertido a nuestro hijo con una actitud positiva. La actitud positiva puede ser generada con refuerzos simples como celebrar el éxito del niño en la escuela o cuando realice sus deberes.

El rol de la familia: Uno de los mejores hábitos saludables que pueden desarrollar los niños, es que estos se sientan parte de una familia. Esto se logra realizando actividades en familia, por ejemplo ir todos juntos de paseo, ir a la piscina o simplemente jugar en el jardín. Esto puede ser utilizado para que el niño realice algunos ejercicios a la vez que se refuerzan los vínculos de empatía con los demás.

Televisión, videojuegos y la computadora: Los conceptos antes señalados, son solo hábitos que conducen a un estilo de vida sedentario, que puede desencadenar en un exceso de peso lo que podría desencadenar en enfermedades cardiovasculares. Por lo general, el poner un límite como máximo de dos horas para estos pasatiempo será ideal para que los niños puedan generar hábitos saludables en su desarrollo.

Descargar ficha: Hábitos saludables practicar deporte

Actividades físicas: Mientras que cada niño es único, es importante encontrar que les hace únicos, esto quiere decir, que cada niño debe experimentar con diferentes actividades hasta que logre encontrar algo que le encante realizar.

Comidas en familia: Cuando toda la familia se sienta en conjunto a comer, hay menos posibilidades de que los niños consuman alimentos equivocados o coman demasiado. Es importante que los niños se involucren dentro de los hábitos alimenticios de la familia, con esto, se buscan buenos hábitos alimenticios y se genera tiempo de calidad con la familia.

Establecer metas que puedan ser cumplidas: El generar metas realistas y los límites son la clave para la adopción de cualquiera de los hábitos saludables que buscamos generar. Esto quiere decir que se deben dar pasos pequeños y cambios graduales en el estilo de vida de una persona, más en la vida de un niño.

Descargar ficha: hábitos saludables estudios

Estos pequeños cambios, serán la gran clave para que nuestros hijos logren contar con una buena salud y un desarrollo óptimo de su vida, sin embargo, todo esto comienza desde la niñez.