Menú Cerrar

Hemorroides

Las hemorroides son venas que están inflamadas alrededor del ano y que suelen encontrarse debajo de la piel que está rodeado por el ano. Esto sucede por muchas cuestiones, por el esfuerzo de evacuar el intestino, embarazo, diarrea y estreñimiento. Estas hemorroides son comunes tanto en las mujeres como en los hombres. Suelen aparecer en aquellas personas que tienen 50 años de edad.

            En el caso de que ambos sexos estén padeciendo de hemorroides, deben saber que uno de sus mayores síntomas, es la sangre roja brillante que sale en las heces o también en el escusado, aunque lo único grave de este síntoma es que desaparece en pocos días en donde la persona no sabrá que tiene una hemorragia dentro del ano.

¿Qué tipos de hemorroides existen en las personas?

Existen dos tipos de hemorroides que son los siguientes:

  • Hemorroides internas: este es un tipo de hemorroide que ocurre básicamente en el recto, en donde tienen la capacidad de clasificarse por etapas, donde cada uno tiene su dificultad:
  • Etapa I: es aquella no prolapsan en el ano
  • Etapa II:es aquella que prolapsan en el ano durante una evacuación, pero no tiene la capacidad de retornar a su posición.
  • Etapa III: es donde prolapsan a través del ano, pero su reducción es completamente manual.
  • Etapa IV: estas son las que prolapsan en el ano y su reducción no es completamente posible.

Cada una de estas etapas es fundamental porque significa el nivel de dificultad y peligro que pueden obtener las personas al momento de tener una hemorroide que tienen la capacidad de afectar su salud. En el caso de la etapa I, no es completamente visible, pero cuando pasa a la etapa III, eso ya significa peligro para la persona.

  • Las hemorroides externas: este tipo de hemorroide ocurre básicamente en el ano o al final de la parte anal. Esta hemorroide tiene la ventaja de que se puede identificar en un excelente tiempo y además que se puede curar fácilmente sin necesidad de hacer tantos exámenes para detectarlo o diferentes pruebas de orina.

Las hemorroides que están posicionadas en la parte exterior del cuerpo son fáciles al momento de detectarlas y que se inflaman fácilmente, aunque esto al principio puede causar dolor o comenzó a la persona. Sin embargo su ventaja es que se puede detectar a tiempo y que no tiene la posibilidad de llegar a perjudicar la salud del ser humano con facilidad.

¿Qué es lo que causa las hemorroides?

Las hemorroides pueden ser causadas por diferentes factores y que suelen aparecer a partir de los 50 años de edad en diferentes variables o grados de riesgo, dependiendo de la salud de la persona. Existen diversos factores que son los siguientes:

  • La obesidad
  • Diarrea
  • Embarazo
  • Estreñimiento
  • Sexo anal
  • El tabaco
  • Hipertensión arterial

Estos son los principales factores de riesgo que pueden afectar al ser humano y que por supuesto, provocan las hemorroides. Esto también puede suceder por la forma de evacuar, ya que algunas personas tienden a hacerlo sentado y eso puede aumentar las posibilidades de obtener hemorroides.

Indiferentemente de cualquier factor de riesgo, estas hemorroides son causadas por un aumento en cuanto a la presión en las venas y a la debilidad en la parte de los tejidos que perjudica la pared del ano.

¿Cuáles son los síntomas que acontecen al momento de tener hemorroides?

            Aunque no lo crean, las hemorroides internas son las que menos tienen síntomas o cualquier problema en cuanto a su existencia en el ser humano. No obstante, hay cabida para un signo y es la presencia de sangre en las heces al momento de evacuar. Las hemorroides internas causan dolor en cuanto al surgimiento de trombosis o cualquier esfuerzo al momento de evacuar que puede causar un prolapso en el canal anal.

En cambio, las hemorroides externas son las que más poseen síntomas y que están asociadas a la forma de evacuar y sentarse. En ciertos casos donde tengan trombosis en la hemorroide, el dolor es más intenso cuando es externo. También se puede ver que las hemorroides externas son visibles y fáciles de identificar.

¿Cuál es el tratamiento más aceptable para curar estas hemorroides?

            Es sencillo, solo deben seguir estos pasos que son recomendables para aquellas personas que están pasando por las hemorroides:

  • Durante estos problemas, es recomendable que los baños que tengan un asiento de agua tibia, sean el perfecto alivio de esos síntomas que causa la hemorroide. También, deben evitar limpiarse el ano con papel higiénico.
  • No hacer mucha fuerza al momento de evacuar, ya que eso puede aumentar la hemorragia en el ano.
  • Usar todo tipo de pomadas y cremas en contra de esas hemorroides, causando un excelente alivio.
  • Lo más importante, comer todo tipo de alimentos basados en fibra para evitar el sangrado y aliviar la comezón.