Menú Cerrar

Houdini

Conocido como el gran escapista Harry Houdini es el escapista más conocido del mundo que todos querían igualar en los momentos de escape en trucos de magia, las ilusiones y recrear en donde se  escapaba de la muerte en más de una ocasión, sin duda el mayor escapista con ilusiones del mundo.

Su muerte no se descifró en el momento en que murió, ya que fue un misterio y sin embargo, todavía sorprende, la manera en la que murió es la siguiente; siendo un personaje histórico todavía se alaba el ilusionismo que creaba.

Nacimiento y vida de Houdini a temprana edad

Nació un veinticuatro de marzo de mil ochocientos setenta y cuatro, en Budapest siendo su verdadero nombre el de Erick Weisz, Sus padres se llamaban Mayer Samuel Weisz siendo este rabino y su madre Cecilia Steiner, era una mujer muy dedicada a la familia y a la religión.

            Desde muy temprano la familia sufre de problemas económicos que hicieron que él junto a sus seis hermanos fueran obligados a trabajar para poder comer, desde los ocho Erick aportaba todo lo de la venta de periódicos y la zapatería (limpieza) en la calle.

Hasta que un día un mago viajero llamado Dr. Lynn le cambia la vida, donde todo lo que hizo el mago dejo maravillado al joven y trabajador Erick naciendo la pasión que nunca querría abandonar.

A los nueve años se dice que pudo preparar su primera actuación en público, el pudo crear un humilde circo junto a sus amigos de la zona, siendo Erick un trapecista llamado El Príncipe del aire, toda su vida estaba en el circo, dejando a su familia durante un tiempo mientras realizaba algunos shows deambulantes.

En ese tiempo Erick deja a su familia para dedicarse a todo eso dejándolos durante casi un año, hasta que se decidieron trasladar hasta Nueva York, donde se unió a ellos en un viaje para tratar de encontrar lo que buscaba.

A los trece años es que se encuentra con la suficiente capacidad de mantener a su familia se interesa en estudiar magia y practicar otras disciplinas tales como la natación, pero lo único que pudo emprender el camino hacia el nombre de Houdini fue leer el libro de Robert Houdin un autentico mago que idolatro.

Este libro impacto tanto a Erick que hizo del creador su ídolo, siendo el nombre de esa entonces para magia de Erick del mago Jean Eugene convirtiéndolo y poniéndole una “i” al final del nombre, así cambiaria el Houdin a Houdini, cuyo nombre no abandono hasta el momento en que falleció.

El comienzo de Houdini

Hubo una época que los trucos de espiritismo y atracción de espíritus estaban en  su época de  apogeo, en ese momento Houdini logró averiguar los trucos de todos los videntes llegando a utilizarlos para su beneficio para poder volverse el escapista de ataduras numero uno.

Puede que empezara como contorsionista y trapecista pero la verdadera pasión de Houdini consistía en ser mago, haciéndose famoso por todos sus escapismos, Tenia  una gran resistencia física que le había proporcionado una gran ayuda para esos momentos, su práctica favorita siempre fue la natación que él nunca dejo de realizar.

            Desde que falleció la primera mujer que amo Houdini su madre, este se encontraba muy deprimido y empezó a sentir que los espiritistas ya no eran parte del show, más bien que eran unos estafadores que intentaban robarles dinero a las personas.

Él mantenía una fuerte relación con su madre y al morir ella sitio odio por estos espiritistas, empezando a desvelar todos los trucos mágicos que hacina ellos. Desde ese momento los considero unos charlatanes que sonsacaban en dinero.

Trucos de Houdini

Estos eran secretos, no se llegaron a saber sus secretos hasta hace poco que empezaron a investigar todos sus actos, este nunca utilizaba a otras personas o se ayudo de materiales que estaban trucados. La teoría que se cuenta es que ocultaba en orificios de su cuerpo varias llaves y ganzúas para después regurgitarlas o sacarlas.

Algunos de sus trucos más conocidos llegaron a darle su fama por la creatividad que tenían entre ellos se encontraba lo que era la metamorfosis que consistía en atarse dentro de un saco que se metía en una caja o baúl de guardarropa que se describe mejor de la siguiente manera:

Metamorfosis

Como ya se menciono antes se introducía amordazado en un saco y luego un baúl, se sujetaba el baúl con candados y cadenas, la asistente hermosa subía un telón para que no se desvelaran sus trucos, esta se ponía apoyaba en la parte de arriba de la caja y subía la cortina y empezaba a contar después de un rato soltaba la tela.

            El efecto que causaba era el de impresionar a la gente porque cuando se caía la tela ya no estaba la hermosa ayudante, apareciendo Houdini sobre el baúl que se encontraba cerrado y sujeto de candados, cuando Houdini abría el interior del baúl aparecía la bella joven dentro completando la metamorfosis.

Teorías de cuando murió Houdini que eran erróneas

Existían personas que extendían rumores diferentes de que Houdini había muerto, las más conocidas eran que falleció debido a los practicantes del arte espiritual que  le pusieron los ojos encima y lo querían asesinar.

Y la segunda era que se había muerto haciendo uno de sus trucos, por lo cual, había muerto o asfixiado o ahogado, dando a varias míticas películas famosas en su tiempo.

¿Cual fue su muerte verdadera?

En Montreal estaba en una cantina bebiendo cuando entran un grupo de universitarios que le dijeron que era muy famoso por su fuerza, al saber de esto Houdini no dudo en demostrarlo diciéndole a uno de ellos que le golpeara en el estomago para probar que resistiría, sin saber que este universitario era un gran boxeador.

Al momento de recibir el golpe y algunos otros de más, Houdini empezó a sentirse mareado, no solo tenía el dolor abdominal de los golpes que le dieron sino también de algo interno sufriendo así de apendicitis.

Nueve días después de los moretones dejados por golpes se le  diagnosticó peritonitis pero ya era demasiado tarde, después de la operación y esperando que se salvara murió el veinte uno de octubre de mil novecientos veintiséis con solo cincuenta y dos años.