Menú Cerrar

Ideas para regalar a peques

Cuando llega un cumpleaños, navidad o una época especial y se necesitan ideas para regalar a peques, las listas de regalos originales son nuestra mejor ayuda, ya que no siempre lo que creemos que le gustará los termina encantando. Los niños disfrutan de jugar y divertirse, pero encontrar el regalo ideal para ellos en ocasiones resulta difícil; en el caso de los bebés de 0 a 1 año, los juguetes que se adapten a sus sensibilidades son ideales. En este sentido los bloques blandos de colores son perfectos para que ellos los manipulen y apilen, pudiendo encontrar muchos bloques de construcción para que se diviertan.

Descargar ficha: Ideas para regalar a peques

Los juguetes para el baño también son una excelente opción, no solo porque son blandos sino también que al jugar con ellos mientras se bañan, tendrán una experiencia placentera la que a su vez será supervisada por sus padres; siendo una actividad segura para ellos.

Ideas para regalar a peques de entre uno a cinco años

Entre la edad de uno a cinco años, los niños comienzan a ser exploradores y a interesarse por conocer el mundo que los rodea, por eso manipulan siempre con sus manos diferentes objetos que les permitan descubrir sus sentidos. Lo ideal es que cuando se busquen ideas para regalar a peques de esta edad, los juguetes sean de un material de tela, madera o metal para que los manipulen con sus manos.

Descargar ficha: Ideas de regalos a peques

Una cocina de un tamaño grande es ideal para que desarrollen su creatividad jugando a cocinar, mientras que las comidas de peluche o para cortar didácticamente también son opciones que se pueden complementar con la idea anterior de la cocina a tamaño real. Con estas comidas se puede reforzar su motricidad fina y a la vez se pueden divertir de manera sana.

Los bloques de construcción de madera son otra idea de regalo que gusta mucho a los niños, encontrándolos en material de plástico o madera; pudiendo realizar divertidas construcciones en compañía de más amigos o de sus padres. Por otro lado, las muñecas son una opción que a las niñas siempre les encantará, donde las de trapo pueden ayudar mucho, ya que entre el año uno y cinco, los niños comienzan a manipular mucho las cosas y las muñecas de trapo ayudan mucho en percibir sensaciones.

Regalos manuales para peques

Descargar ficha: Regalos para peques para colorear

Para estimular los sentidos de los niños que están en crecimiento es ideal regalar obsequios manuales que fomenten la manipulación de objetos, para esto se pueden diseñar animales de fieltro para que ellos manipulen y jueguen con ellos; también se pueden diseñar móviles para bebés y pelotas o balones de trapo para que jueguen de manera divertida y segura.

Lo bueno de estas ideas para regalar a peques es que ellos muchas veces se pueden hacer parte de estas actividades manuales, fomentando su creatividad y sus habilidades manuales; pudiendo diseñar animales de papel para que ellos luego los coloreen o se pueden diseñar animales de fieltro para luego crear obras de teatro donde padres e hijos pueden participar.

Las muñecas de trapo diseñadas en casa con tela y calcetines son otra opción de regalo para niñas, mientras que una divertida serpiente hacha de calcetín es una idea divertida para que los niños se entretengan en el hogar.