Menú Cerrar

Imagen del cuerpo humano

Al visualizar una imagen del cuerpo humano podemos conocer múltiples cosas que saltan a simple vista, por ejemplo, que el cuerpo humano es la manera en cómo se describe a nuestra estructura física. Pero si analizáramos una imagen del cuerpo humano que refleje el interior, podríamos notar que un adulto cuenta con 206 huesos, mientras que un recién nacido se encuentra formado por más de 300 huesos, sobre todo en el área de su cabeza. Esta disminución que se ve en la vida de las personas, se debe a que muchas zonas de huesos se van fusionando con el paso del tiempo, principalmente en las etapas de crecimiento en la vida de una persona, las cuales suelen abarcar un periodo cercano a los 21 años de edad, aunque después de esa etapa aún se puede seguir creciendo, pero en muy poco tamaño.

Imagen del cuerpo humano

Descargar ficha: Imagen del cuerpo humano

Otro de los elementos que podemos comprobar al analizar una imagen del cuerpo humano, es que este se compone por nuestra cabeza, la zona del tronco y nuestras extremidades inferiores (brazos) y superiores (Piernas). Además, hay que comentar que la zona del tronco llega a ser divida tanto por el tórax como el abdomen y es la zona encargada de generar el movimiento de nuestras extremidades superiores, inferiores y nuestra cabeza.

Sistemas del cuerpo humano

Dentro del cuerpo humano se encuentran múltiples sistemas, que es la manera en cómo se les denomina a un grupo de órganos que se encuentran asociados para generar una función y además cuentan con tejidos similares en su composición. Algunos ejemplos de sistemas de nuestro cuerpo son:

Sistema nervioso: Nuestro sistema nerviosos se encarga de recoger, transferir y procesar la información. Este se encuentra formado por nuestro sistema nervioso central que es en el encéfalo y médula espinal, además del sistema nervioso periférico que es la manera de definir a todos los nervios de nuestro cuerpo.

Sistema cardiovascular: Este se encuentra formado por nuestro corazón, las arterias, venas y vasos capilares que se distribuyen a lo largo del cuerpo.

Sistema muscular: Tal como su nombre lo indicia, se encuentra formado por nuestros músculos, los cuales tienen la función de garantizar el movimiento de nuestro cuerpo.

Sistema óseo: Formado por nuestros huesos, cuenta con la función de dar un apoyo estructural, además de generar una protección a órganos vitales.

Descargar ficha: Imagen del cuerpo humano sistema oseo

Sistema articular: Este se encuentra formado por nuestras articulaciones y ligamentos que están asociados con nuestro sistema esquelético y permite que se generen los movimientos corporales.

Aparatos del cuerpo humano

La manera de agrupar a un grupo de órganos que desempeñan funciones comunes, es por medio de aparatos. Algunos ejemplos de aparatos en nuestro cuerpo son:

Aparato digestivo: Este se encarga de procesar lo que se consume, y se encuentra conformado por nuestra boca, la faringe, el esófago, nuestros estómago, intestinos y diversas glándulas que se encuentran anexas. El aparato digestivo permite que los alimentos se transformen en moléculas que son asimiladas por nuestro organismo.

Descargar ficha: Imagen del cuerpo humano aparato digestivo

Aparato excretor: Este se encarga de la eliminación de sustancias tóxicas y desechos de nuestro cuerpo por medio de la orina. Los órganos que se ven involucrados en el aparato excretor son los riñones, vejiga y la uretra.

Aparato respiratorio: Nuestro aparato respiratorio es la manera en como son agrupados los órganos y cavidades que se emplean para el intercambio de gases, en este aparato se involucran nuestras fosas nasales, la faringe, laringe, nuestra tráquea, bronquios y nuestro par de pulmones.