Menú Cerrar

Imágenes del cuerpo humano

Nuestro cuerpo humano se encuentra formado por múltiples órganos, células y otros componentes. Mientras que algunos dirían que las piernas, nuestros brazos, manos, los ojos, boca, nuestras orejas y nariz podrían ser las partes más importantes del cuerpo, para sostener la vida, las partes más importantes del cuerpo humano son las partes internas de nuestro organismo. Debemos comprender que sin un correcto funcionamiento de las partes internas, nuestro cuerpo no puede funcionar y se vería alterada la calidad de nuestra vida.

Imágenes del cuerpo humano

Descargar ficha: Imágenes del cuerpo humano cerebro

Nuestro cerebro; Este órgano se encarga de controlar nuestro sistema nervioso. Las funciones del cerebro incluyen el expresar y comprender emociones, el pensar, generar nuestra memoria, integración sensorial y cumple con la recepción, coordinación y el control muscular. Se puede comentar que el cerebro humano cuenta con millones de células nerviosas que son llamadas neuronas, las que se encuentran conectadas entre sí. Dentro de nuestro cerebro, hay tres partes principales:

  • Tronco cerebral
  • Cerebelo
  • Cerebro

Descargar ficha: Imágenes del cuerpo humano corazón

Corazón; Nuestro corazón es el órgano que se encarga de que la sangre fluya a través de nuestros vasos sanguíneos y arterias, esto por medio de contracciones rítmicas y repetidas. El corazón humano cuenta con cuatro válvulas que se encargan de regular nuestro flujo sanguíneo.

Riñones: Nuestros riñones se encargan de mantener el equilibrio químico en nuestro cuerpo, para así poder excretar el exceso de líquido y otros productos que deben ser desechados por medio de la orina. El cuerpo humano es capaz de sobrevivir con un riñón, pero cuando uno o ambos riñones no se encuentran funcionando correctamente, se requerirá de una diálisis para poder simular artificialmente las funciones del riñón, que son el librar a nuestro cuerpo de líquidos y residuos dañinos para nuestro organismo.

Descargar ficha: Imágenes del cuerpo humano pulmones

Los pulmones: Estos se encuentran situado en la cavidad torácica. Los pulmones se encargan de proporcionar oxígeno a nuestro torrente sanguíneo, esto cuando el aire es inhalado y se encargan de exhalar dióxido de carbono. Una vez que la sangre se ve oxigenada, esta se devuelve a nuestro corazón por medio de la vena pulmonar.

El Hígado: El hígado se encarga de mantener un adecuado nivel de glucosa en nuestra sangre, también se encarga de filtrar las sustancias nocivas, produce la urea y descompone las grasas en nuestro cuerpo. La función básica del hígado es el mantener la misma composición de nuestra sangre, para que la persona se pueda mantener sana.

Descargar ficha: Imágenes del cuerpo humano cabeza

Cabeza; Nuestra cabeza se encuentra conectado por el cuello a nuestro tronco. Cuenta con una forma oval y alberga a nuestro cerebro. En la parte delantera que es denominada como cara, la cabeza cuenta con cuatro órganos de nuestros sentidos:

  • Ojos
  • Oídos
  • Nariz
  • Boca

Estos se encargan de enviar mensajes de sensación a nuestro cerebro, por ejemplo, nuestra nariz envía olores, los ojos imágenes, nuestros oídos envían el sonido y nuestra boca envía los gustos. Con la ayuda de nuestra piel podemos sentir.

Nuestras extremidades; El ser humano cuenta con cuatro extremidades; dos brazos y dos piernas. Nuestros brazos son las extremidades superiores, mientras que nuestras piernas son consideradas las extremidades inferiores.