Menú Cerrar

Inventos de isaac newton

Isaac newton (1642- 1727). Nació en Woolsthorpe, Inglaterra. Es considerado como uno de los científicos que más aporte ha dado al desarrollo científico de la humanidad. Realizo sus primeros estudios en el colegio de la trinidad, de la universidad de Cambridge.

En el año de 1669 fue nombrado catedrático de matemáticas en sustitución de su profesor IsaacBarrow, quien llamo a IsaacNewton en una oportunidad como “el hombre de excepcional habilidad”. En esta misma época estudia la composición de la luz blanca ideando el disco de newton y, haciendo pasar un rayo de luz blanca a través de un prisma, haciendo la composición de esta. Fue creador de la teoría de la emisión de la luz estableciendo el índice de refracción para cada calor.

Crea las bases del cálculo diferencial e integral para investigar las leyes físicas y logra muchos descubrimientos en el campo de las matemáticas, estableció el método para calcular el área de las figuras irregulares.

La ley de gravitación universal fue elaborada y formulada matemáticamente por IsaacNewton. Luego realiza otro descubrimiento basado en el estudio de la óptica del cual lo resume en su obra el tratado de reflexiones.

Newton un hombre con una asombrosa creatividad para los invento, pasa a ser uno de los inventores más famosos de la historia. A continuación te mostraremos algunos de los inventos de este alucinante genio.

 

Teoría sobre la ley de gravitación universal

Con esta teoría la cual fue publicada en 1687, narra sobre el poder de las partículas y elcómo estasejecutan la fuerza de gravedad influyendo en la masa y el trayecto de la distancia, destacando que esta teoría afecta todo movimiento de objetos universalmente desde la órbita planetaria hasta como cae la lluvia.Luego llego Einstein y afino cierta circunstancias para percibir aún más de cómo era la gravedad.

Newton para mostrar la veracidad de su teoría creo el Cañón Orbital, con una demostración sencilla que un objeto puede orbitar a otro. Este consiste en colocar cierta cantidad de pólvora en un cañón y al ser tirado por la fuerza que ejerce la pólvora la bala recorre una trayectoria flotando en el aire y luego cae en la tierra.

 

Portones para perros y gatos

Pensando en la comodidad de los perros y gatos, Isacc Newton creo las puertas para estas mascotas. Este personaje no solo pensaba en la ley de gravitación universal, sino también en otras cosasy fue cuando decidió inventar una puerta para el confort de las mascotas.

Newton jamás contrajo matrimonio era una persona muy reservada, y amigos muy pocos, pero, más sin embargo, tenía un gran afecto hacia los animales en especial las mascotas como los perros y gatos, que eran sus amigos y una grata compañía. Tanto fue así, que le asigno en su casa un cuarto solo para sus mascotas.

Cabe destacar que Newton que mientras estuvo estudiando en la universidad de Cambridge le pidió al Carpintero de esta universidad le hiciera en la puerta de su cuarto en la parte inferior un agujero diseñado para que sus mascotas pudieran entrar y salir con mucha facilidad.

 

Leyes del movimiento

Isaac Newton considerado uno de los mejores promotores de la rama de la física. Aparte de implementar la ley de la gravitación universal, no quiso quedarse allí nada más sino que siguió investigando y logro establecer las leyes del movimiento, las cuales son:

  • La Inercia: la cual contempla que todo organismo resguarda en su etapa de inmovilidad o movimiento rectilíneo uniforme a no ser que sea obligatorio a cambiar su momento por impulsos o fuerzas impresos sobre él.
  • La Fuerza: en la transformación del movimiento es igual a la fuerza propulsora impresa y ocurre como la línea recta a lo extenso de la cual aquella fuerza es ejercida y se graba.
  • La Acción y reacción: con toda acción sucedeconstantemente una acción semejanteeinversa: es decir, las acciones equitativas de dos organismos son constantemente iguales y destinadas por sentido opuesto.

Estas leyes del movimiento son simples y precisas,al igual que importantes desde tiempos remotos. Cabe destacar que son parecidas a lo planteado por el filósofo francés René Descartes, en la primera y sobre la segunda ley, pero en la tercera no hay nada similar ya que habla sobre Dios como el principal promotor, en cambio Newton se basó en sus razonamientos.

 

Refracción de la luz a través del arco iris

La luz solar, al pasar por un prisma de vidrio es descompuesta en los “colores del arco iris”. El primero en realizar este descubrimiento o experimento fue Isaac newton. Otro ejemplo de la luz solar es el arco iris, un fenómeno atmosférico que se produce al ser dispersada la luz solar por las gotas de lluvia. Los colores nacen agui de una combinación de refracción y reflexión interna.

A veces se pueden observar dos arcos. El interior se llama arco primario, y el exterior, arco secundario. Los colores del arco secundario están invertidos con relación al arco primario, lo cual es debido a que en el primario hay una sola reflexión interna, y en el secundario dos.

 

Terceros inventos creados por Isaac Newton

Aparte de los inventos anteriores Isaac Newton también creo otras cosas como por ejemplo la teoría sobre el apocalipsis y el fin de la humanidad a través del estudio de las escrituras de la biblia.

También creo la teoría sobre el estado del enfriamiento, el cual trata de sobre la refrigeración de todos aquellos alimentos que requieren estén congelados para su preservación. Al igual objetos que necesitan estén refrigerados o mantenerlos a una temperatura fresca, como por ejemplo los reactores nucleares.

También invento los cálculos matemáticos, el al igual que otros científicos congeniaron que no solamente era importante las matemáticas, así como el álgebra al igual que la geometría. El también partía de la necesidad de desarrollar y crear cálculos que anteriormente se le conocía por el nombre de“la ciencia de fluxiones”. Curioso pero necesario para la vida.