Menú Cerrar

La educación en el mundo

La educación es el camino que siguen los niños para alcanzar su máximo potencial en la vida. Veamos algunos hechos sobre la educación en el mundo.

Muchos niños en necesidad alrededor del mundo no obtienen una educación de calidad donde puedan aprender y desarrollarse. Para avanzar en el aprendizaje, los programas de educación de la fundación Salva a Los Niños apoyan la educación en el aula y en el hogar.

La educación en el mundo

Estos programas entrenan a los profesores para comprometerse con sus estudiantes mediante prácticas educativas más efectivas. Además, educan a padres y cuidadores para ayudar a sus niños a aprender desde el principio, de forma que estén preparados para ingresar a la escuela.

También ofrecen maneras a los padres y voluntarios comunitarios para mantener a los niños leyendo y haciendo matemáticas fuera de las horas de la escuela. Además de esto, introducen a los niños en el poder de la expresión artística, el dibujo, la pintura, la música, el drama, la danza y más para ayudarlos a sanar, aprender e ir mejor en la escuela. Así se asegura que los niños no dejen de aprender durante una crisis y ayudan a mantener saludables a los niños de forma que no se queden atrás y abandonen la escuela.

En 2013 el 77% de los programas de la fundación sobre educación temprana alrededor del mundo alcanzaron habilidades de pensamiento, habilidades de lenguaje y necesidades físicas y psicosociales. También llegaron a 38.000 niños Americanos con programas de educación temprana y 150.000 niños con programas de literatura.

La educación en el mundo enfrenta una crisis global de aprendizaje. 250 millones de niños, o un asombroso 40% de los niños en edad escolar primaria, son incapaces de leer, escribir o demostrar habilidades numéricas básicas de cuarto grado.

Son los niños más pobres, los más marginalizados, incluyendo a aquellos que viven en áreas afectadas por conflictos, los que están más en riesgo de dejar la escuela o de estar en la escuela pero aprendiendo muy poco.

La educación en el mundo

Hoy la conversación no se trata solo sobre cuántos niños obtienen un asiento en el salón de clases, se trata sobre lo que ellos aprenden cuando están allí, así como también antes de llegar a la escuela y después de asistir a ella.

La falla por la cual muchas escuelas suministran una pobre calidad educativa y resultados de aprendizaje para todos los niños no es un tema para salas de reuniones y conferencias internacionales.Este es un tema que afecta la vida de millones de niños y sus padres alrededor del mundo cada día y es un tema del cual ellos tienen algo que decir.

Si una meta de aprendizaje igualitario es alcanzada globalmente, el marco de referencia debe estar respaldado por una fuerte rendición de cuentas a los niños, cuidadores y las comunidades.

La esperanza de la fundación Salva a los Niños es que al escuchar a los padres, comunidades y sociedad civil organizada, la acción nacional e internacional sobre la educación responda para canalizar las voces locales, dar forma y satisfacer los compromisos globales.Todo esto cambiará la educación en el mundo.