Menú Cerrar

La hinchazón de pies en embarazadas

 

Si durante tu embarazo, sufriste de hinchazón en los pies, y deseas conocer las fórmulas más precisas para conseguir que disminuya este problema tan molesto, no pierdas detalle del artículo.

¿Cómo disminuir la hinchazón de pies en mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas son ciertamente proclives a acumular todo tipo de líquidos y como consecuencia de dicha acumulación de líquidos, puede producirse lo que denominamos como hinchazón de pies. Si este problema, se ha convertido en toda una losa para ti y deseas enfrentarlo de la forma más óptima, no pierdas detalle de algunas de las claves que encontrarás a continuación.

Sírvete de un calzado lo más cómodo posible

El calzado, es uno de los ingredientes fundamentales en el cuidado de los pies de las mujeres embarazadas. De hecho, se sabe que usando uno que resulte adecuado para la mujer, armonice con su cuerpo y sobre todo, le resulte lo más cómodo posible, se puede aliviar sustancialmente los problemas ocasionados a nivel de pies hinchados.

Generalmente, debes usar, siempre que puedas, zapatos que te resulten cómodos y que, a la hora de andar, no te ocasionen molestias en los desplazamientos. Por supuesto, presta atención al uso de tacones, porque podrían perjudicarte sobre todo, cuando estás en estado de buena esperanza.

Ojo con los tacones

Los tacones, aunque resultan realmente estéticos y ayuda a resaltar la belleza femenina no siempre se encuentran indicados para todos los casos. Un ejemplo de ello, puede ser el caso de mujeres embarazadas que utilizan habitualmente tacones. Si tienes que, forzosamente, utilizarlos no te olvides de optar por aquellos que resulten más pequeños, y a modo de cifra aproximada, los de 2.5 cm son ideales.

Pese a todo, será imprescindible que camines con ellos e intentes que no dañen a tu espalda, te permitan mantener cierta sensación de equilibrio y la altura, resulte lo más idónea posible a tus circunstancias, porque no todas las mujeres se encuentran cómodas caminando con tacones.

El zapato plano ha de ser una prioridad para ti

Probablemente, una de las claves más importantes que podrías tener en torno a la necesidad de evitar los pies hinchados, es optar por suelas planas. Los zapatos planos resultan buenísimos aliados para mantener tu figura, evitar la acumulación de líquidos en cierta medida y caminar excepcionalmente bien.

Siempre que te sea posible, opta por zapatos planos mientras te encuentres embarazada, pero asegúrate que tengan una suela firme.

Camina por ambientes naturales

El medio natural es uno de los aliados más interesantes para la mujer embarazada. De hecho, los beneficios de por ejemplo, caminar por la playa, los jardines en general o el medio natural, son incontables. No olvides nunca que así, mejorarás considerablemente la circulación de tu sangre por el cuerpo y se trata de uno de los aspectos que mejorarán notablemente la posibilidad de retener líquidos.

Aunque los líquidos son un serio problema que deriva en pies hinchados, si te lo propones, puedes combatirlo de manera realmente eficaz con la ayuda del caminar. Por lo tanto, haz un buen uso de esta posibilidad y aprovecha sus innumerables beneficios para tu salud como mamá.

Ahora tú, ¿eres de las mujeres embarazadas que les encanta dar paseos por la naturaleza?