Menú Cerrar

Las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo

Educar a los más pequeños de la casa no es tarea fácil. Sin embargo, en tiempos actuales ya no solo se les deja la responsabilidad a los maestros en el colegio, puesto que existen innumerables ayudas tecnológicas.  Te presentamos las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo a continuación.

Las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo

Apps para aprender palabras e idiomas

Entre las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo se encuentra Duolingo. La ventaja de esta aplicación es que puedes utilizarla tú también. Esta app tiene múltiples idiomas para seleccionar y va pasando por niveles en los cuales hay determinados objetivos para memorizar. Su interfaz es altamente atractiva y genera recordatorios para la práctica diaria.

A través de la metodología Montessori llega a nosotros la aplicación El Sonido de las Letras. Esta es ideal para los niños que están en pleno aprendizaje de la fonética y que quieren aprender cómo se forman las palabras. Lo mejor de todo es que es súper interactivo  y no sólo sirve para aprender la lengua nativa, sino también lenguas extranjeras.

Una de las aplicaciones más alabadas es el Mario Abecedario. Los Marios son pequeños monstruos que van llevando al niño a través de diferentes niveles de aprendizaje. Con este juego aprender a leer será adictivo y, además, los niños estarán enfrentándose a la resolución de problemas de forma inmediata.

mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo

Apps para aprender números, formas y lógica

Si existen problemas en matemáticas, esta aplicación hará lo posible para que tu hijo los resuelva. La historia del juego se concentra en el hecho de que diez monitos están atrapados y necesitan ser liberados a través de las habilidades numéricas de tu pequeño. Esta app tiene varios mini juegos con diferentes tipos de desafíos y un sistema de puntuación bastante dinámico.

Una de las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo en cuanto a la parte de tamaños, formas y coordinación es EkiMuki. Estos son mini juegos diseñados para el desarrollo de la memoria y la relación espacial entre objetos. También tiene opciones en las cuales puedes conocer nuevas palabras.

De la misma manera, un juego ancestral que siempre ha servido para estimular la buena memoria de los niños es el Tangram. Ahora lo trasladaron a una aplicación en la cual utilizas las mismas 7 piezas de siempre para descifrar cómo están armados los rompecabezas chinos. Esta app tiene una interfaz amena y es muy adictivo.

Apps para aprender temas de desarrollo personal

Si quieres que tus hijos aprendan por medio de un divertido juego de preguntas y respuestas acerca de temas como amor, sexo, familia, relaciones interpersonales, tiempo libre, actividades de emprendimiento o buenas costumbres de alimentación, esta es tu aplicación. A través de diversas modalidades de cuestionarios interactivos, los preparará en estos temas de forma sencilla y divertida.

mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo

Una App para aprender programación

Sin duda, la programación es una de las carreras del futuro. Si nuestros hijos muestran interés por la lógica de programación y el código ¿Por qué perder tiempo? Una de las mejores Apps para ayudar en la educación de tu hijo es Lightbot: CodeHour. Con esta app podremos introducirlos en este fascinante mundo en el cual se irán resolviendo rompecabezas de diversos niveles de complejidad.