Menú Cerrar

Lectura veloz para niños

La lectura veloz para niños es fundamental, debido a que desde una edad temprana se debe trabajar este concepto. Debemos considerar que una persona promedio cuentan con una velocidad de lectura la cual se encuentra entre las 100 a 220 palabras por cada minuto. Sin embargo, esta cantidad se podría multiplicar varias veces si nuestra lectura se entrenara de manera correcta. Hay que considerar que la lectura veloz puede ser entrenada por medio de técnicas de lectura veloz, las cuales deben ir acompañadas con una mejor comprensión sobre lo que leemos.

Descargar ficha: lectura veloz para niños

Para quienes no han desarrollado una buena lectura veloz, esta habilidad podría parecer una mera fantasía o algún truco más que un talento que puede ser trabajado. Incluso hay quienes asumen que el leer rápido solo es algo que se hace a cambio de saltarse algunas palabras en la oración o que se deberá comprender el texto de manera superficial. Sin embargo, este tipo de pensamiento es errado.

Lectura veloz para niños

La lectura veloz para niños cuando es cotidiana, esta logra mejorar la calidad en el aprendizaje, debido a que este concepto ayudara a asimilar de manera correcta el texto que sea lea y esto nos permite el poder aumentar la capacidad de la retención y el desarrollo de nuestras capacidades dentro del estudio. El practicar la lectura veloz por medio de los diversos métodos que existen, nos ayudaran a mejorar la función de nuestro cerebro para poder asimilar la información en un menor transcurso de tiempo.

Descargar ficha: Lectura veloz para practicar

Cuando se tienen problemas con la lectura veloz, esto se debe a que tenemos malos hábitos de lectura, un ejemplo de estos malos hábitos, es que nos da sueño al leer, sufrimos de una desconcentración por ruidos simples, solemos pensar en otras cosas cuando procedemos a leer, debemos releer varias veces lo leído para comprender, debido a que olvidamos rápidamente lo que hemos estudiado, entre otros factores perjudiciales. Estos verdaderos vicios que sufren los lectores hacen disminuir el rendimiento de quien analiza un texto.

Se debe conocer que es considerado como algo común que mientras se lee, nuestro cerebro comienza a pensar en temas que no tienen relación con el tema que se cuenta en el texto frente a nuestro ojos. A pesar de que esto es algo casi involuntario, no se hace nada para trabajar en esto. Cuando se genera este problema, y el lector se detiene a pensar en lo que acaba de leer, es fácil darse cuenta de que no retuvo nada de la información.

Descargar ficha: lectura veloz pinocho

La forma correcta de leer y trabajar este problema que nos impide el contar con una lectura veloz, es el practicar leer en grupos de palabras. Este procedimiento se logra cuando centramos nuestra vista en un grupo de palabras que pueden ser separadas encerrando en un círculo imaginario cada tres palabras. Aunque en niños, esto puede ser agrupado con un lápiz encerrando los grupos de palabras. Este método sencillo de lectura veloz, hace que nuestro cerebro procese más de una palabra a la vez, pero sin requerir de abarcar mucho, generando un buen equilibrio para mejorar la lectura veloz y comprensiva.