Menú Cerrar

Listado de libros interesantes para leer

Leer podría considerarse una de las actividades más aburridas para muchas personas, pero quien ha leído más de un libro sabe que esto no es para nada cierto. Y es que leer libera nuestra mente y nos permite viajar a cualquier lugar sin necesidad de salir de casa.

Las personas que leen tienden a ser más imaginativas, receptivas, inteligentes, capaces de entender diferentes situaciones. Si eres de los que aman leer sin importar el género, hoy traemos un listado que seguro te encantará.

Libros que todos deberíamos leer

En lo personal, un buen libro puede venir de cualquier autor, género, estilo, etc. Cada persona le da el sentido y la interpretación que cree correcta al libro que está leyendo, lo importante es leer y recrear nuestra mente.

Es por ello que si te gusta leer y estás abierto a sugerencias, te dejaremos con una lista que puede llamar tu atención.

Verónica decide morir – Paulo Coelho

Quizás hayas escuchado sobre este libro del famoso escritor brasileño, quien en cada obra deja un poquito de él, pero trata de darle al lector otra perspectiva de la vida.

Para muchas personas vivir no tiene sentido. Esto es lo que le sucede a verónica, una joven eslovena de 24 años, quien considera que su vida se ha vuelto monótona y ya no encuentra sentido a su vida, por este motivo ella decide morir.

La interpretación de esta novela es muy diferente para todo aquel que la lee, pero sin duda es capaz de dejar un mensaje muy profundo.

La buena suerte – Fernando Trías de Bes y Álex Rovira Celma

            ¿Cuántas veces no hemos querido descubrir el método para obtener buena suerte? Este libro nos da la oportunidad de descubrirlo a través de la historia de Sid y Nott, dos apuestos caballeros.

Quien se atreve a leerlo, queda marcado por tan hermosa historia y de los consejos que nos ofrecen, pero ya queda de parte de cada uno seguirlos o no. Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir por ella.

El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

            Un libro que nos evoca a una época donde los caballeros aun existían, protagonistas de miles de batallas, doncellas y castillos. Se trata de un caballero que un día un caballero decide que ya no necesita quitarse su armadura, pero luego queda atrapado en ella.

Tendrá que vivir toda una aventura para deshacerse de ella, recuperar lo que realmente es importante y vivir su vida plenamente. Nos enseñará que de cierta forma todos en algún momento vivimos presos de nuestras propias armaduras.

Viaje al centro de la tierra – Julio Verne

            Una historia de ciencia ficción que fue llevada a la gran pantalla del cine. Cuenta el viaje de un profesor en mineralogía, su sobrino y un guía a través de caminos para hallar el centro de la tierra.

Inspirados en la anotaciones del grandioso Julio Verne, quien daría en su momento el nombre a una de las corrientes y teorías más estudiadas de todo el mundo. Leerlo sin duda alguna pondrá a trabajar tu imaginación a millón.

El árbol generoso – Shel Silverstein

¿Cuántas veces la naturaleza nos ha otorgado sus frutos y a cambio hemos ido destruyendo poco a poco todo de ella? Esta historia cuenta la historia de una amistad inusual pero sincera entre un árbol y un niño.

Criadas y señoras – Kathryn Stockett

            Durante los años 60 las personas de color aun no eran bien aceptadas por los blancos, pero un día una joven decide tomar como inspiración la vida de varias sirvientas afroamericanas, descubriendo así muchos secretos de la gente refinada de ese entonces.

Con esta novela, además de reírnos seremos capaces de ver la historia desde otro punto de vista.

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

Originalmente se creía un simple cuento para niños, pero el principito ha pasado a ser el libro más leído por personas adultas. En él encontraremos muchos temas interesantes, como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, entre otros.

Leerlo nunca esta demás, puedes que descubras cosas interesantes que ni siquiera habían cruzado por tu mente.

El milagro más grande del mundo – Og Mandino

Una novela de motivación personal que nos enseñará el gran valor que tienen las palabras para impulsarnos a realizar nuestras metas por muy mínimas que sean. Vale la pena leerlo y pasarlo a una persona que lo necesite.