Menú Cerrar

Mapa de Asia con nombres

Existen diversas partes en el mundo que deberías de visitar y porque no un continente entero exceptuando alguno que otro país con pocas cosas que ver todos los demás son excelentes y este continente del que te estoy hablando es Asia, este se le llega a denominar como euroasiático, siendo el continente más grande del mundo.

Contiene en su interior a cuarenta y ocho países y en los cuales hay aproximadamente la cantidad de cuatro mil cuatrocientos treinta y seis millones de habitantes, lo cual lo convierte en uno de los sitios más poblados, además de que cuenta con las zonas con más población que son China, la India y Japón

En este continente se pueden encontrar en los diversos países tanto creencias politeístas como monoteístas, siendo entre las religiones más vistas en esta región la del cristianismo, hinduismo, budismo y el islámico, muchos de los habitantes de este continente creen en estas y otras religiones importantes pero las más vistas son las anteriores.

Solo recorriendo este continente podrás encontrar diferentes maravillas reconocidas a nivel mundial como las más bellas, duras, increíbles y extraordinarias que son tanto construidas por el hombre como por la naturaleza se encuentra la Gran muralla en china y el Taj Majal en la India y con más de cuarenta idiomas de diferentes regiones oficiales.

Países de Asia

Imagen cortesía de pixabay.es

Se pueden encontrar los cuarenta y ocho países diferentes en orden alfabético en esta lista, empezando por Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, que son los de la letra A por la B se encuentran Bangladés, Bahréin, Brunéi, Bután, Camboya, Catar, China, Chipre, Corea  del Norte y  del Sur.

Este continente no tiene ningún país por la D siguiendo en la lista con los Emiratos Árabes Unidos, seguimos con la F de Filipinas, después Georgia por la G, continuamos con la I empezando con la India, Indonesia, Irak, Irán, Israel; por la J tenemos Japón y Jordania, En la K  Kazajistán,  Kirguistán y Kuwait.

Empezamos por la L con dos países siendo Laos y el Líbano, proseguimos con la M por cuatro países siendo Malasia, Maldivas, Mongolia y Myanmar también conocido como Birmania, por la N está Nepal, seguido de la O con Omán siendo el único país con esta letra al igual que con la N, Pakistán por la P, Rusia seguido de Singapur, Siria y Sri Lanka.

Los últimos países en la lista empiezan por la T con Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán y Turquía, por la U tenemos a Uzbekistán, seguidos de Vietnam y por último país Yemen.

Puntos importantes de los países

Existen países que pertenecen a dos continentes a la vez a Europa y a Asia siendo estos Turquía, Azerbaiyán, Kazajistán, Armenia, Rusia y Chipre, otro dato curioso es que Taiwán en realidad no es un país es una zona perteneciente de china, Según la organización de las naciones unidas Palestina no es un país sino un estado de observación.

El único país de Asia con dos nombres es Birmania todo porque la ONU lo llama de esta manera y  en la Unión Europea lo llaman de la segunda manera también conocido como Unión de Myanmar

Algunas curiosidades

Imagen cortesía de pixabay.es

En su territorio el continente asiático contiene casi cuarenta y cuatro millones de kilómetros cuadrados, siendo el nueve por ciento de la parte terrestre, se pueden encontrar tanto el lugar más alto del mundo como el más bajo, siendo  las islas de Maldivas el punto más bajo con solo tres metros sobre el nivel del mar.

El continente está sub-dividido en seis regiones distintas según la posición en la que estés te puedes encontrar tanto en Asia central, Asia centro occidental, Asia oriental, Sureste asiático, Asia del norte y Asia meridional