Menú Cerrar

Movimiento lgbt

El movimiento LGBT es el movimiento que realizan las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales por el apoyo de sus derechos (las siglas de cada uno de los representantes lo que es el LGBT) es el movimiento con más importancia para todos aquellos que se consideren orgullosos de su orientación sexual.

El movimiento empezó siendo únicamente para aquellas personas gais pero hoy en día no solo son los antes mencionados sino también aquellos con una sexualidad diferente a la ordinaria son aceptados en este movimiento por lo cual aquellos intersexuales, queen, asexuales, osos, fetichistas entre otros tipos de opciones sexuales.

            Historia

Imagen cortesía de pixabay.es

Se dice que el movimiento se originó en los disturbios de Stonewall en Estados Unidos, se produjeron en el Greenwich Village siendo una protesta ante el acoso que había de los policías hacia esta comunidad en Nueva York, esto hizo un cambio en todo el mundo a favor de los derechos civiles de los homosexuales.

El movimiento empezó el veintiocho de junio de mil novecientos sesenta y nueve debido a la redada policial en un bar LGBT, el bar donde se empezó esta redada se extendió y duro tres días en las calles adyacentes del lugar, además de ser la primera vez que las personas del LGBT se enfrentaron a los policías también fue un punto de apoyo para las organizaciones pequeñas homófilas.

Este primer evento desencadeno un sinfín de pequeñas organizaciones como el GLF o el frente de liberación Gay que aunque duro poco tiempo impulsaron a más personas a tener grupos estables alrededor del mundo como es en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Países Bajos, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, haciendo que no tardaran otros grupos en salir en la mayor parte del mundo.

Para conmemorar el primer movimiento Gay el GLF organiza una manifestación pacífica que va desde el bar de la revuelta de policías hasta el Central Park en este movimiento acudieron más de cinco mil personas, para ser exactos entre cinco mil y diez mil personas de ambos géneros, desde esos momentos se celebra en esas fechas cualquier festividad LGBT.

Stonewall es el punto de mayor importancia dado que logró hacer un cambio radical en toda la historia gay promoviendo de esta manera la revolución sexual, el movimiento feminista y la lucha de los derechos civiles de las minorías raciales, este cambio se hizo no para la aceptación de las personas hacia los gais sino a la exigencia social de esta subcultura y equiparación de los derechos completa.

            Lugares en el  mundo en el que consiguieron un cambio

Aunque no fue fácil conseguir que casi todos los países de Europa y América aceptaran la despenalización por la homosexualidad pudieron lograr derogar las leyes de sodomía que aún persistían en el dos mil tres.

No solo se consiguió que derogaran las leyes de sodomía sino también que se hiciera legal el casamiento del mismo sexo siendo el primer estado del mundo que legalizo estos matrimonios los Países Bajos en dos mil uno siendo el primer casamiento en un tribunal en Ámsterdam el primero de abril de ese mismo año.

Los países que siguieron el ejemplo de los Países Bajos fueron Bélgica en el dos mil tres, España y Canadá en dos mil cinco Sudáfrica en el dos mil seis; Noruega y Suecia en dos mil nueve; en el año siguiente Portugal, Islandia y Argentina; Dinamarca en el dos mil doce, en el dos mil trece le siguieron Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil, fueron de ultimo en el dos mil quince México y E.E.U.U. y en el dos mil dieciséis Colombia.

            ¿Porque se sigue haciendo el movimiento?

El movimiento se realiza todavía para recordar primero lo sufrido que fue en ese tiempo conseguir que te aceptaran por ser o de otra raza o querer a alguien de forma diferente a la “normal”, la segunda razón la he dicho antes que fue conmemorar el inicio revolucionario gay y la tercera para hacer que todas las personas vean que si existe una comunidad gay que es grande.

Otra manera de decir grande es enorme, por lo menos es un tres por ciento de la población mundial, además de ser una persona como cualquier otra y que puede ejercer sus derechos y hacer lo que quiera mientras que este siguiendo las reglas.

La protesta pasiva les recuerda a los gobiernos que las personas sean de la raza o género que sean o cual sea la sexualidad que les gusta siguen siendo personas comunes y corrientes, siendo la única diferencia su forma de amar a las personas.

             Bandera Gay significado

Esta consta de seis diferentes colores en franjas horizontales, cada color tiene un significado diferente siendo el rojo el color de la vida (siendo el motivo del color del lazo del sida), el color naranja que se relaciona con la salud, el amarillo es referente a la luz emitida por el sol, el verde relacionado con la flora, el azul por el mar sereno y con armonía y el violeta que simboliza el alma o el espíritu humano.

La bandera gay simboliza todo lo que es el ser humano sin importar nada todo lo que contiene la vida del ser humano, los colores que tiene que tener en su vida diaria y está dirigida a la canción “over the rainbow” por el máximo icono gay femenino.

            Significado de revolución gay

Imagen cortesía de pixabay.es

La revolución gay empezada en el año mil novecientos sesenta y nueve le dio el significado mismo a esta, debido que estas personas eran menospreciadas y denigradas de tal manera que si eras gay perdías todos tus honorarios, en muchos de los casos era un racismo hacia estas personas terminando en pleitos en los que siempre ganaba el policía y los derechos de los gay no estaban presentes.

Se empieza la revolución gay para cambiar no la mentalidad de la gente sino el sistema para todos aquellos que fuesen gais y que por lo menos tuvieran como defenderse de un ataque tanto psicológico como físico y verbal. Eran tan mal vistos los gais en esa época que se tenían que esconder de sitios públicos y si te atrapaban con otro de tu mismo sexo en un lugar público ibas preso.