Menú Cerrar

Paises que participaron en la segunda guerra mundial

La Segunda Guerra Mundial es un recordado conflicto militar que tuvo lugar entre 1939 y 1945. En dicha guerra estuvieron implicadas varias naciones del mundo, incluidas las más grandes potencias para la época y las cuales se caracterizaron por estar divididas en dos partes: Aliados y Potencias del Eje.

 

Este acontecimiento fue el más recordado por toda la historia de la humanidad, en el cual se movilizaron millones de militares y en el cual se declaró un estado en guerra total. La Segunda Guerra Mundial se encuentra marcada históricamente por los hechos de repercusión donde murieron miles de civiles, el recordado Holocausto y por el uso de las armas nucleares durante el conflicto. Durante la Segunda Guerra Mundial se conoce extraoficialmente que murieron entre 50 a 70 millones de personas.

Segunda Guerra Mundial

El conflicto comienza el 1 de septiembre de 1939, debido a la invasión alemana en Polonia, el primer paso dado por la Alemania de Adolf Hitler, con la finalidad de formar un gran imperio, lo que produce como descontento que Francia y algunos países del imperio británico, se declaren en guerra.

 

Durante 1939 y hasta 1941, surgieron una cantidad de campañas militares y tratados firmados. Por otro lado, Alemania se encargó de someter a gran parte de Europa. Debido al acuerdo que se firmó entre los integrantes nazis y los de los soviéticos, la Unión Soviética pasó a los territorios de seis naciones.

 

En 1941, los países que formaban parte del Eje comenzaron con la invasión de la Unión Soviética, con lo cual se da inicio a la guerra más grande de toda la historia de la humanidad, donde la participación de las fuerzas militares fue crucial.

 

La guerra en territorio europeo culmina con la captura de Berlín, lo que llevó a Alemania a la rendición total en 1945. Los japoneses fueron derrotados por Los Estados Unidos, dando paso a la invasión del archipiélago japonés sin mayor problema.

 

Países que participaron en la Segunda Guerra Mundial

En general, durante la Segunda Guerra Mundial participaron un total de 100.000.000 soldados de todos los países del mundo, entre los cuales se encontraban solados y policías de todos los estados que estaban involucrados y una diversidad de grupos guerrilleros.

 

China, Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética y Estados Unidos fueron algunos de los países que tuvieron participación durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943, se une a los aliados el cuerpo de Brasil. Por otra parte, Italia, Japón y Alemania fueron las principales encargadas de representar al Eje.

Por otra parte, varios países participaron durante esta recordada guerra, donde cada uno de ellos tomó bandos distintos o fueron invadidos, por haber sido participes de conflictos laterales. En algunas naciones ya mencionadas como en el caso de Francia, la Segunda Guerra Mundial generó confrontaciones internas de distintos partidarios.

 

Los países que participaron se encuentran organizados en dos maneras: países del eje y países aliados. Otros países que participaron durante la Segunda Guerra Mundial como parte del Eje fueron: Rumania, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Austria y Tailandia. Por otra parte, otros pises que participaron como cadena de los países aliados fueron: China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica, Holanda, Polonia, Grecia, Yugoslavia, Noruega, entre otros.

 

Sin duda, la Segunda Guerra Mundial es un acontecimiento histórico que no se debe de olvidar por parte de la humanidad. Un acontecimiento que está para recordarnos el sufrimiento y la tortura sufrido a un pueblo por parte de una minoría, una minoría que, si bien en algún momento quiso triunfar, fue totalmente derrota y hoy solo nos queda su mal recuerdo.

 

La Segunda Guerra Mundial podrá haber pasado, pero constantemente la encontramos en la historia para hacernos ver la diferencia entre el bien y el mal.