Menú Cerrar

Parte del cuerpo humano

Antes de analizar lo que son las partes del cuerpo humano, se debe conocer que el cuerpo humano es la manera en como se denomina a la estructura completa de nuestro organismo, en donde sus partes principales son: nuestra cabeza, el cuello, la zona del tronco y nuestras extremidades. Debemos considerar que cada parte del cuerpo humano cuenta con una función diferente, además de contener diferentes órganos. Hay que considerar que cuando realizamos actividades tan simples como el caminar, hablar o dormir, nuestro cuerpo se encuentra trabajando constantemente para que nos mantengamos saludables.

Parte del cuerpo humano

Descargar ficha: Parte del cuerpo humano

La primera parte del cuerpo humano que debemos analizar, es la zona de nuestra cabeza. Nuestra cabeza puede ser considerada como la extremidad superior de nuestro cuerpo, la cual se encuentra conectada a la zona tronco por medio de nuestro cuello. La cabeza humana cuenta con una forma ovalada y es la zona en donde se aloja nuestro cerebro. En la zona frontal que es denominada como el rostro, nuestra cabeza es el hogar de cuatro órganos considerados como sensoriales, los cuales son; nuestra nariz, ojos, los oídos y nuestra boca. Estos órganos sensoriales se encargan de transmitir mensajes a nuestro cerebro, por ejemplo, nuestra nariz es capaz de enviar olores, nuestros ojos envían imágenes, los oídos los diversos sonidos y nuestra boca los gustos. El quinto órgano considerado como sensorial lo es nuestra piel, la cual cubre la totalidad de nuestro cuerpo. Gracias a las características de nuestra piel, es que somos capaces de sentir.

Descargar ficha: Parte del cuerpo humano une los sentidos

Nuestro cerebro

El cerebro es considerado muchas veces como la parte del cuerpo humano más importante junto a otros órganos vitales. Nuestro cerebro cuenta con una consistencia gelatinosa y se encuentra situado en la zona interior de nuestra cabeza. El cerebro se encuentra protegido por medio de un fluido y el cráneo que es la parte ósea de la cabeza. Debemos conocer que gracias a nuestro cerebro llegamos a ser capaces de sobrevivir, esto gracias a que este se encarga de generar procesos automáticos como lo es nuestra respiración, el amar, pensar, generar recuerdos, etc.

Nuestro cerebro se encuentra conectado con el resto de nuestro cuerpo por medio de nervios, los cuales en su conjunto son parte del sistema nervioso, y logran hacer los órganos del cuerpo funcionen.

La zona del cuello

El cuello es la parte en nuestro cuerpo que conecta nuestra cabeza con la zona del tronco. Este también es la base de nuestra cabeza y nos permite que esta genere movimientos. El cuello también tiene la función de proteger a aquellos nervios que transmiten la información sensorial y motriz.

Zona del tronco

Descargar ficha: Parte del cuerpo humano colorear

El tronco es donde se conectan todas las partes, además de ser el hogar de múltiples órganos internos que son vitales, tal como es el caso de nuestro corazón, el estómago, pulmones, riñones, nuestro hígado y los órganos reproductores.

Extremidades

Nuestro cuerpo cuenta con 4 extremidades, dos brazos consideradas como las extremidades superiores y nuestras piernas que son las inferiores.