Menú Cerrar

Partes del cuerpo humano innecesarias

enero 20th, 2015

Categories: Conocimiento del medio

Todos contamos con partes del cuerpo humano que son absolutamente necesarias para nuestra existencia, tales como el corazón, nuestro cerebro, pulmones, los riñones, nuestro estómago, etc., pero también contamos con partes de nuestro cuerpo que podrían caer en la categoría de inútiles, por ejemplo las siguientes partes del cuerpo humano realmente no tienen ningún propósito en la vida moderna.

Partes del cuerpo humano innecesarias

El tercer párpado, también conocido como plica semilunaris, se puede encontrar junto al conducto lagrimal. Aunque no es necesaria para la supervivencia o para una correcta visión, está realmente si cuenta con un propósito. Durante el movimiento producido por el ojo, este tercer parpado asegura el drenaje de la lágrima y barre con los residuos lejanos en nuestros ojos.

Las muelas del juicio; Además de destacar por ser extremadamente dolorosas cuando son retiradas, las muelas del juicio no sirven, y realmente, solo obstaculizan la correcta higiene dental. En la actualidad, cerca del alrededor del 35 por ciento de la población mundial ya no desarrolla este tipo de molares.

El doblez superior de la piel de nuestra oreja; También conocido como el punto de Darwin, es un pequeño pliegue de piel que se forma en nuestra oreja en la zona superior. A pesar de que sus orígenes no se encuentran claros, la investigación señala que esta pudo haber sido una articulación que permitía mover nuestra oreja.

El vello corporal; A pesar de que nuestro cabello es capaz de aislar el calor, y que nuestras cejas mantienen alejado el sudor de nuestros ojos y el vello facial llega a jugar un papel en la atracción sexual, el vello corporal realmente no juega un papel importante en la vida moderna.

El órgano vomeronasal; El órgano vomeronasal también conocido como órgano de Jacobson, se encuentra en el sistema olfativo de los anfibios, reptiles y mamíferos. Este sistema sensorial especializado realmente no funciona tan efectivamente como en otros animales, y se cree que es utilizado para detectar feromonas, sin embargo, no son interpretadas de manera efectiva por nuestro cuerpo como si sucede con otros animales.

El apéndice; Mientras que nuestro apéndice se encuentra entre el intestino delgado y el intestino, este no desempeña ningún papel en nuestra digestión. De hecho, los expertos nos sugieren que este órgano puede haber servido a un propósito cuando la dieta humana se componía principalmente de plantas. Sin embargo, en la actualidad, este se llega a inflamar y se ve infectado antes de generar una ruptura que desarrolla una apendicitis.

Músculos auriculares; Estos músculos auriculares, tanto anteriores, posteriores y superiores se encargan de rodear el oído externo y son utilizadas para girar las orejas hacia la dirección del sonido, sin embargo, estas no sirven con los seres humanos.

El coxis; Este se encuentra al final de nuestra columna vertebral, el coxis se encuentra compuesto de tres a cinco vértebras. El coxis es un conjunto de vértebra que se piensa que se generó cuando nuestros antepasados lejanos comenzaron a caminar con colas.

Erector Pili; Estos son músculos pequeños que se unen a los folículos pilosos por medio de fibras de músculo liso. Cuando estos músculos se contraen generan que nuestro cabello se empunte, algo a lo que nos referimos comúnmente como piel de gallina.

Descargar ficha: Cuerpo humano para recortar y unir