Menú Cerrar

Partes del cuerpo humano para niños

diciembre 14th, 2014

Categories: Pedagogía

El cuerpo humano es nuestra estructura física la cual permite la existencia del ser humano. Si analizamos la composición de las partes del cuerpo humano, este se podrida dividir en 4 zonas: cabeza, tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores.

La cabeza; Aquí se encuentran el cerebro, cejas, fosas nasales, mejillas, mentón, nariz, ojos y orejas.

El tronco; Estas es la estructura que sirve como soportes, además es la encargada de conectar todo el cuerpo.

Extremidades superiores; Se encuentra conformada principalmente por los brazos.

Extremidades inferiores; Formada principalmente por las piernas.

El cuerpo humano, de manera interna, también se distribuye en diversas partes. En primer lugar se debe destacar el esqueleto, el que se puede considerar como el armazón óseo dentro de la anatomía humana. Este es el encargado de soportar el cuerpo, entregando además protección a órganos internos que cumple un papel vital.

Partes del cuerpo humano

La Cabeza; Ubicada en la zona superior del cuerpo, es donde se ubica nuestro rostro, en donde se encuentran 14 huesos que están soldados entre sí, formando de paso cavidades en donde se alojan los órganos que nos ayudan a percibir lo que sucede a nuestro entorno, también conocidos como los órganos de los sentidos. Dentro de este ámbito, en la zona de la cabeza se encuentran los sentidos de la vista, olfato, oído y gusto.

En la cabeza también se encuentran; Dientes, frente, garganta, lengua, muelas, parpados y pestañas.

El Tronco; Esta zona se encuentra conectada a la cabeza por medio del cuello, y se divide en dos zona; Tórax y zona inferior.

El tórax es la zona superior del tronco, y contienen órganos vitales como el corazón y pulmones. Por el lado de la zona inferior, esta es separada del tórax por el musculo diafragma que se ubica en el abdomen, en donde se ubican intestinos, estomago, riñones, hígado y órganos genitales.

Dentro de la zona posterior del cuello, abdomen y tórax se encuentra la columna vertebral, la que se compone de una serie de huesos llamados vertebras, los cuales forman una canal denominado médula espinal. En esta columna vertebral, se encuentran las costillas, los cuales son huesos largos encorvados que se dirigen hacia el pecho generando la caja torácica.

Las extremidades; El cuerpo humano cuenta con cuatro extremidades, dos en la zona superior y misma cantidad en la zona inferior.

Las extremidades que se denominan como superiores son los brazos, los cuales están unidos al tronco por medio del hombro y constan del brazo, el codo que es una articulación, antebrazo, mano, la muñeca, palma y dedos. La gran función de las extremidades superiores, es poder agarrar los objetos que se encuentran en nuestro entorno.

Por el lado de las extremidades inferiores, estas son las piernas que se encuentran unidas al tronco por medio de la cadera, se encuentran formadas por el muslo, rodilla, la pantorrilla, pie y el talón. La principal función de las extremidades inferiores es generar la movilidad de nuestro cuerpo para trasladarnos de un lugar a otro.

Descargar ficha: El cuerpo Humano