Menú Cerrar

Algunos personajes historicos relevantes

A través del tiempo existieron personas que se lograron convertir en personajes históricos muy relevantes, cada uno de sus aportes o descubrimiento marcaron a la humanidad de manera significativa en el ámbito de la filosofía, ciencias, teología, revoluciones y en batallas, a continuación hablaremos un poco de algunos personajes históricos más relevantes.

Platón (427-347 a. C.)

Platón es uno de los filósofos más famosos y reconocidos de la historia, este gran filósofo nació en una familia proveniente de la provincia de Atenas de origen aristocrática, platón es uno de los discípulos de Sócrates con el proceso de aprendizaje y crecimiento se llegó a convertir unos de los maestros de Aristóteles. Platón es uno de los fundadores de la academia de Atenas la cual se centró en el estudio de la dialéctica.

 

Platón es uno de los filósofos que logro englobar los temas universales de la filosofía y otras disciplinas como la ética, la psicología, la política y entre otras. Una de las obras más reconocidas es la obra de “La Republica”, en esta obra se platea acerca del gobierno y la estructura adecuada de cómo se debía formalizar una ciudad.

 

A través del tiempo este filósofo fue conmemorado gracias a muchas de sus teorías, la autenticidad y veracidad de sus teorías, en donde planteaba la idea del alma y la unión entre ambos mundos.

 

Cada una de las ideas de platón fue de gran impacto en las épocas postreras, haciendo énfasis de gran prevalencia en la cultura romana con sus ideas racionalistas y además en sus concepciones acerca del cristianismo.

 

Homero

Homero es otro de los grandes personajes históricos de gran relevancia en la historia de la humanidad, aunque no se tiene mucha documentación de este personaje se puede decir que llego a ser uno de los grandes escritores de unas de las obras que marco la literatura acerca de la antigua Grecia, homero llego a ilustrar la mitología con la historia de Grecia. Homero escribió dos grandes poemas que son considerados épicos, estos son la Ilíada y la Odisea.

 

Con el pasar de los años muchos de los historiadores han puesto en duda el lugar de su nacimiento y además de su existencia, se presume que su nacimiento fue en Atenas, Argos, Rodas, y otras ciudades griegas, en la actualidad se considera un misterio su nacimiento, mas sin embargó sus obrar son vivas y reales.

 

Se asegura que el nombre completo de Homero era Melesígenes, se considera que desde edad temprana se destacó en las artes pero que después de un tiempo quedo ciego debido a una enfermedad y gracias a esto lo comenzaron a llamar Homero. Se considera a Homero como un poeta griego, maestro y filósofo.

 

Alejandro Magno (356 a.C – 323 a.C.)

Alejandro Magno también conocido como Alejandro “El Grande”, este fue uno de los conquistadores más destacados en el mundo, Alejandro Magno fue el hijo de Filipo II rey de Macedonia, la educación de Alejandro Magno fue llevada nada más y menos que por Aristóteles. Alejandro Magno fue apodado como Alejandro III rey de Macedonia, en Grecia fue nombrado Hegemón, en Egipto fue llamado como faraón y Gran rey de Persia.

 

Su periodo de conquista y reinado fue de trece años, durante todo este período logro reestructurar, conquistar y cambiar la estructura política y cultural de todo y cada uno de los territorios que piso, este tiempo se logró llamar como “período helenístico o alejandrino” este tuvo comienzo después de la muerte del conquistador.

 

Alejandro magno fue nombrado como unos de los reyes de Macedonia más importante de la historia, se le llego a comparar con uno de los emperadores más potente que era Julio Cesar, su conquista sigue siendo una gran leyenda en toda la historia del mundo, Alejandro Magno muere a la edad de 33 años.

 

Nabucodonosor II (630-562 a. C.)

Nabucodonosor II es uno de los otros personajes históricos más relevantes en la historia del mundo, este fue uno del gobernante de la imponente Babilonia, este rey representó uno de los grandes mecenas y guerrero.

 

Su nombre fue enmarcado en la historia gracias a dos aspectos, una de las primeras instancias fue que él fue un rey con un gobierno que estuvo protagonizado por diversas campañas militares, usando las actividades militares más importantes estuvo inmersa en lo que la actualidad es Siria, Palestina e Israel.

 

Nabucodonosor II fue uno de los reyes que llego a conquistar Jerusalén, este rey fue el que llego a destruir el templo que llego a construir Salomón por orden de Dios Jehová, este hecho fue inscrito en la Biblia. Otra de las grandes conquistas de este rey fue la de Fenicia y sus grandes combates con Egipto.

 

Nabucodonosor II también es reconocido como uno de los personajes históricos más relevantes por el embellecimiento a la ciudad de babilonia con los métodos más modernos y avanzados, llego a implementar sistemas de construcciones sofisticadas con las más grandes canalizaciones de agua, esto permitió la construcción de los famosos jardines colgantes de Babilonia.

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Otro de los grandes  personajes históricos más relevantes es Leonardo da Vinci, este es uno de los pintores de la época del Renacimiento, es una de las figuras centrales en la historia de la humanidad. Es un hombre que tuvo varias facetas, una de las principales fue la de pintor, se destacó por su pasión y por ser uno de los pioneros más destacados en el conocimiento intelectual.

 

Leonardo da Vinci fue pintor, arquitecto, escritor, científico, filósofo, ingeniero e inventor, el logro realizar muchos aportes en estas diferentes áreas en la cual este famoso personaje se llegó a destacar.

 

Leonardo da Vinci logro establecer una de los aportes científicos más importante en la medicina acerca de funcionamiento del cuerpo humano a través de dibujos con trazos precisos de cortes de arterias y el sisma venoso del cuerpo, también mostro planos anatómicos y funcionales del mismo.

 

En otras áreas Leonardo da Vinci llego a plantear planos acerca del submarino y además del avión como una de las maquina voladora más nuevas del mundo, gracias a sus amplias actividades filántropas Leonardo da Vinci se considera como uno de los grandes hombres de la era del Renacimiento y uno de los personajes históricos más relevantes en el mundo.