Menú Cerrar

¿Por qué tiene lugar el aborto?

Aborto, una palabra temida y no querida precisamente, por las incontables connotaciones que la misma implica. Si deseas saber toda la información acerca de por qué tiene lugar esta cuestión, presta atención a las líneas que hallarás en este artículo porque responderás a buena parte de tus dudas.

Cálculos reales acerca de las cifras de aborto

Si deseas conocer cifras exactas presta atención porque quizás te sorprendan algunas de ellas. Sin embargo, es necesario que las conozcas para saber la realidad de este serio problema que termina por ocasionar severos problemas a nivel psicológico a multitud de mujeres de todo el mundo.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, con total transparencia, las cifras reales que se producen, diferentes estudios vienen a afirmar que alrededor del 20% de las mujeres en estado de buena esperanza terminando sufriendo complicaciones y finalmente, abortando.

En un cierto número de casos, los mismos se producen de manera totalmente espontánea y sin permitir a la mujer prácticamente, comprender el por qué se produjeron. No obstante, existen toda una serie de datos que pueden ayudarte a entender esta difícil situación de manera precisa.

El por qué detrás de ellos

Alrededor de la mitad de estos procesos se producen como consecuencia de alteraciones, en sus distintos niveles, que imposibilitan al bebé a disfrutar de una vida plena. Por ello, se sabe que buena parte de los que se producen con carácter espontaneo son precisamente, debido a este tipo de alteraciones a nivel de cromosomas.

El código genético del individuo gestante parece estar detrás de todo un entramado de mecanismos que deciden, finalmente, qué individuo prospera en cuanto al embarazo se refiere y cuales no.

Otro cierto número de las mujeres embarazadas, pese a no ser conscientes de ello, no cuentan con las cantidades de progesterona necesarias y terminan padeciendo todo tipo de infecciones, malformaciones, y otras cuestiones surgidas durante el embarazo, perdiendo finalmente a su bebé. Sin embargo, pese a la notable información con la que contamos hoy día, sobre el 12% de las mujeres que tienen este tipo de procesos espontáneos, terminan por no saber exactamente sus causas.

Algunos de los síntomas que pueden avisarnos de problemas durante el embarazo

Si en algún momento presentas alguno de los síntomas siguientes, no dudes en acudir al especialista lo antes posible:

  • Dolores en regiones próximas al abdomen o incluso en otras partes de tu cuerpo como es la espalda.
  • Aparición de sangre en cavidades vaginales injustificadas. Sin duda, uno de los síntomas más singulares y signo de alarma evidente para la mujer gestante.

Generalmente, cualquier tipo de manifestación que no consideres dentro de lo razonable ha de ser consultada con tu doctor.

Se trata de síntomas que suelen darse en algunos casos y pueden avisarte de la existencia de problemáticas durante la gestación de tu bebé. Por lo tanto, es imprescindible que te mantengas alerta ante posibles circunstancias que no consideres normales y sobre todo, cuentes con un seguimiento por parte del equipo médico para garantizarte, en la medida de lo posible, un embarazo adecuado.

Es tu turno, ¿conocías las cifras comentadas en este artículo?