Menú Cerrar

¿Qué es Molalidad? Fórmula y beneficios

La molalidad se encuentra en la rama de la Química; la misma se le conoce como una concentración de sustancia, la cual se puede estipular que cantidad de soluto es necesario para lograr efectuar una posible disolución. Todo eso ira presentado bajo al Sistema Internacional de Unidades.

Molalidad
Fuente | Pixabay – Molalidad

¿Qué es un mol? Molalidad y fórmula

La molalidad tiende a emplearse especialmente para lo que son las medidas de cálculos, pero con peculiaridad sucede en las propiedades coligativas, es decir el punto de ebullición elevado o a su vez la depresión del punto de congelación.

La misma no suele ser tan materializada como el hecho de la molaridad; pero esto a su vez hace que el proceso sea más interesante de procesar. Por tal hecho que a medida que se ingenian ideas, mayor beneficio se saca.

En cuanto a la formula de la molalidad, se debe de tener en cuenta que en principio se debe calcular lo que sería la masa molecular, para luego sumarla a lo que sería la masa atómica de tolo elemento que en el proceso participen. Posterior a ello se deberá multiplicar por cuantas veces aparezca el número y el resultado que de será representado en gramos.

La moladidad en esencia de la cantidad de moles al soluto, los cuales están en tan solo un kilogramo disolvente; su fórmula esta presentada mediante unidades de moles, dividida por la masa disolvente en Kilogramos. Esta es la siguiente manera:

Molalidad (m) = (nº de moles de soluto) / (Kilogramos de disolvente)

 

Los beneficios que aporta la molalidad

Uno de los beneficios que aporta la molalidad al ser humano, es que mediante al volumen de la disolución, puede presentar variaciones en su presión y temperatura; se puede lograr medir la concentración de una manera más precisa y completa.

En el área de la química esto se prepara en un vaso de precipitados y que se pesen usando una balanza analítica; esto con intención de procesar diversas soluciones con determinadas molalidades en un disolvente.

En varios casos suele confundirse la molalidad con la molaridad; ya que los nombres son altamente similares pero sus funciones no lo son; ya que una es la concentración molal y la otra es la concentración molar, son conceptos distintos y es muy importante el saber las diferencias de cada uno.