Menú Cerrar

Rasputin

Grigori Yefimovich Rasputin es un personaje de la historia rusa, Rasputín nació en San Petersburgo en el año 1869. Este es un personaje muy singular, Rasputín fue una de las personas que tuvo una gran cercanía de manera muy especial con la familia imperial de rusa, conocido como los Romanov.

Rasputín era conocido como un ilustre mago y hechicero, que poseía grandes dones especiales, Rasputín es conocido por poseer los poderes de profetizar y además de poder “sanar” a las personas, él fue una de las personas favoritas de la esposa delk Zar Nicolas, la cual era la emperatriz Alejandra Fiódorovna Románova.

Vida temprana de Rasputín

Rasputín nació y se crío en un lejano y pequeño pueblo a las afuera de la capital, este pueblito estaba ubicado en Siberia Occidental y eral llamado como Pokróvskoye. Rasputín fue el quinto de nueve hijos, tan fuerte y devastadora fue infancia que solo lograron sobrevivir él (Rasputín) y su hermana Feodosia.

 Rasputín fue un niño que fue criado en una familia muy pobre, no tenían casi dinero y tanto así que solo quedaron él y la hermana, ellos dos lograron recibir solo poca educación y muy probablemente nunca pudo aprender a leer o escribir.

En su juventud, los aldeanos que eran provenientes de su mismo pueblo creían o mantenían la creencia que Rasputín poseía poderes grandes sobrenaturales, en otros condados del pueblo referían que Rasputín era oscuro muchos comentaban sobre su “extrema crueldad”.

Es muy posible que el nombre RA-S-PU-TIN, era un seudónimo que derivara y proviniera de una palabra combinada como “rasputnyi” que en el idioma ruso tienen como significado disoluto. En la actualidad existen innumerables historiadores que plantan una historia diferente de Rasputín, pero muchos otros se centran en descubrir en como llego a ser llamado “el hombre de las profecías y de la sanación sobrenatural”.

También en la actualidad se considera que su nombre significaba “donde dos ríos se encontraban”, esta frase lograba describí una de las grandes áreas muy cercana a donde Rasputín vivía en Siberia.

A sus18 años este joven llamado Rasputín, decide entras a uno de los Monasterio de la ciudad de Verkhoturye en Rusia, la intención primordial de hacer este acto era la de convertirse en un monje, pero poco tiempo al entrar al monasterio decide abandonarlo para así poder casarse. Durante su estancia en todo el tiempo que estuvo en el monasterio, logró cambiar su vida por completo para siempre. muchas personas afirmaron que en ese lugar entró en contacto con la secta cristiana prohibida de los Khlysts (flagelantes).

Imagen cortesía de pixabay.es

Rasputín al cumplir sus 19 años, decide casarse con la jovencita Praskovia Fiódorovna Dubrovina, esta mujer era tres años mayor que Rasputín, durante todo su tiempo juntos lograron tener unos tres hijos los cuales fueron llamados Dmitri, Varvara y María. Después de su salida del monasterio, decidió emprender un camino aberrante y desviado, muchos lo señalaron que tuvo una vida errante. Rasputín tras dejar el monasterio deja a su familia y decide viajar a Grecia y Oriente Medio, en donde comienza a realizar muchas peregrinaciones en Tierra Santa.

 

Rasputín logra Influenciar en la monarquía rusa

 

Aproximadamente para el año de 1903, la vida de Rasputín había cambiado de manera radical, después de decidir por una vida errante el regresa de vuelta a San Petersburgo, llega a esta ciudad con un apodo muy singular y además con fama de ser un gran místico y excelente curandero.

Después de dos años a la llegada a la capital, es presentado al zar ruso Nicolás II y a su hermosa esposa, Alexandra Feodorovna, los reyes estaban desesperado en busca de ayuda para su hijo que estaba muy enfermo, Alexei Romanov, el mismo joven padecía de una terrible enfermedad conocida como Hemofilia.

Debido a sus grandes conocimientos ocultos logró ganar mucho respeto de los pobladores, y además fue apremiado por la confianza de la familia Romanov, llego a recibir un apoyo especial por la Zarina ya que supuestamente estaba logrando “curar” de manera efectiva y única al niño de su enfermedad. Gracias a esta hazaña Rasputín de manera Inmediata se convierte en uno de los ilustres sanadores y asistente espiritual de la familia Romanov.

Entre 1906-1914, muchas clases de políticos y otros medios decidieron unirse también periodistas, y valerse en la relación entre que tenía Rasputín con la familia Romanov para así poder destruir la credibilidad o la fuerza de la dinastía Romanov, esta hazaña estuvo vinculada como manera de presionar por una reforma inmediata.

Rasputín se había convertido en un adicto al alcohol y a la promiscuidad sexual, gracias a esta perversión de cierto modo Rasputín ganó popularidad y una gran reputación, cada una de sus acciones fueron mermando hasta llegar a ser acusado de un antipatriota y terrorista a causa de la posición de manera opositora que Rasputín tenia de acuerdo Rusia y su supuesta participación en la Primera Guerra Mundial.

Caída de Rasputín

Imagen cortesía de pixabay.es

A través del tiempo Rasputín había logrado captar la mayor cantidad de enemigos posibles, Y esto lo gano debido a su gran influencia en la Zarina. Una noche fuera de lo común del 29 de diciembre del año 1916 un pequeño grupo de diferentes tipos de conspiradores, en los cuales se incluía el primo de Nicolás II, el Gran Duque Dmitri Pavlovich y el príncipe Prince Felix Yusupov, los cuales eran parte de la familia, uno de ellos iba a casarse con la sobrina de Nicolás II, ellos deciden Invitar a Rasputin al gran palacio de Yusupov , al llegar Rasputín es alimentado con vino y algunos pasteles que estaban envenenados con cianuro de amoniaco.

Efectivamente Rasputín fue asesinado, primero se emborrachó y posteriormente el veneno se espacia por todo su cuerpo, pero parecía no hacer ningún efecto sobre el mismo. Por esta causa cada uno de los conspiradores, quedaron desconcertados y como no estaban disuadidos que estaba muerto, decidieron dispararle a Rasputín muchas veces.

Luego del asesinato es envuelto en una alfombra y lanzado al río Neva, en donde es descubierto tres días después de su asesinato. Antes de su muerte Rasputín predice la muerte de la familia Romanov, él decía que toda la familia imperial iba a ser asesinada por todo el pueblo ruso. Su profecía de manera espeluznante fue realidad, ocurrió 15 meses después, en el instante que el zar, su esposa y sus hijos fueron asesinados en medio de la Revolución rusa.