La remodelación del cuarto del bebé es importante porque hay que transformar ese lugar en un sitio bello y acogedor, y se puede realizar usando algunas técnicas de manualidades con materiales de provecho o de reciclaje, los cuales tenemos en la casa y su implementación para modificar el cuarto del bebé es bastante económica. También se pueden reutilizar algunos materiales que obtenidos del baby shower.
Personaliza el cuarto con pinturas
Imagen cortesía de pixabay.esPara lograr personalizar el cuarto del bebé con pinturas puedes invitar a tu familia y mejores amigos a que te colaboren con algunos galones de pinturas que a ellos les haya sobrado, y además les puedes sugerir que ellos también están invitados en participar en la actividad de pintar el cuarto.
Otra técnica que se puede usar para remodelar el cuarto del bebé es comenzar a rotular de la pared y realizar diversos dibujos artísticos como de paisajes, imágenes de fantasías, ilustraciones de niños pequeños o caricaturas de series infantiles muy tiernas.
Remodelar las paredes del cuarto con molde de letras
Para usar esta técnica puedes comenzar por usar un molde de letras enmarcadas con el nombre que les vas a poner a tu hijo, y también puedes usar algunas palabras que indiquen ternura, las cuales las puedes hacer con material de desecho, madera u otro material que resalte. Coloca estos moldes de letras en un lugar que resalte.
Ambiente educativo
Un ambiente educativo también es muy propicio para remodelar las paredes del cuarto del bebé y los puedes realizar con letras de colores hechas de papel reciclado los cuales también pueden estar acompañados de números.
Colgante de tela
Nuestra siguiente opción es que hagas un de tela con el nombre de tu bebé y colgarlo en la pared. Para realizar esto puedes elegir una tela que combine con los colores del cuarto de tu bebé. Traza el nombre del recién nacido con tiza o con algún marcado. La marca la debes hacer con la tela doblada en dos, recorta cada letra de manera uniforme y luego cose los pedazos de telas que van formando cada letra, de hecho puedes realizarlo que después puedas rellenar cada letra con algodón.
La cuna del cuarto del bebé
Es bien sabido por todos que las cunas de los bebés son hermosas y bien práctica para que ellos al momento de nacer ya tengan su espacio para dormir, pero también las cunas suelen ser bastante costosas. En su lugar, busca una cuna usada en buen estado en tiendas destinadas a estos o consigue alguna con un familiar o amigo y comienza a renovarla con una capa de pintura y colores de tu preferencia.
Lámparas de noche
Imagen cortesía de pixabay.esLas lámparas de noche también son una buena alternativa para remodelar y decorar el cuarto de tu bebé, la cual la puedes hacer tu mismo usando palitos de balso de madera, paletas de helados, una vela o un velón pequeño, papel pergamino, una barra de silicona y una pistola de silicón.