Menú Cerrar

Sistema solar para niños

Con este interesante artículo llamado sistema solar para niños, pretendemos arrojar luz sobre el eterno desconocido sistema en el que vivimos. Si consideramos como válido que el saber no ocupa lugar, los más pequeños de la casa deberían conocer el ambiente en el que se encuentra incluido el planeta en donde habitan, la Tierra. En un principio, podría parecer una actividad bastante compleja por la edad de los pequeños y la dificultad del tema, aunque resulta menos compleja con la ayuda de las fichas que les facilitaremos en este post.

Como no conocíamos una forma mejor de plantear este maravilloso asunto que haciéndolo por medio de una sencilla explicación, comenzaremos diciendo que los planetas y en general, los satélites no son los únicos cuerpos que podemos encontrar dentro del sistema solar. Sin ir más lejos, hay multitud de cuerpos desconocidos para los más pequeños de la casa.

Descargar ficha: Conoce el sol y la luna

Aproximación al sistema solar para niños

Hay una gran cantidad de cuerpos estelares. Próximos a las órbitas de Marte y Júpiter encontramos una gran cantidad de asteroides y la cifra no es para nada despreciable, siendo más de 50.000 estos cuerpos.

Descargar ficha: Repasa y colorea los planetas del sistema solar

No sabemos a ciencia cierta por qué están ahí o cómo se produjeron con total seguridad. No obstante, diversas investigaciones y teorías científicas vienen a decirnos que probablemente se trata de restos de planetas que no se formaron. Pero estos no son los únicos cuerpos que sabemos están ahí. Existen también los cometas, que cuentan con órbitas muy alteradas. También podemos encontrar nubes de materia que son las culpables de los meteoritos o las estrellas fugaces entre otros muchos fenómenos espaciales.

¿Por qué los niños deben conocer el sistema solar?

El sistema solar para niños es uno de los temas más apasionantes para los más pequeños de la casa. Los niños en su afán de conocimiento y aprendizaje diario, nos hacen todo tipo de preguntas y muchas veces, no sabemos qué o cómo responderles.

Descargar ficha: Colorea cada planeta del sistema solar de un color distinto

Cuando buscamos la manera de explicar el sistema solar para niños, no se trata de una tarea sencilla de abordar en el caso de los más pequeños. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante juegos, dibujando y coloreando. Solamente así aprenderán conceptos de dificultad y lograrán interiorizar el mensaje que queramos trasmitirles.

Nuestra misión como padres, madres, educadores y profesores de los pequeños, será la de trasmitir la información de manera sencilla, sin entrar en muchas complejidades. Por este motivo, les invitamos a que utilicen las fichas que les proporcionamos y podrán comprobar como esta difícil tarea no tiene secretos para ustedes nunca más.