Menú Cerrar

Tablas de multiplicar para imprimir

Es importante el conocer las tablas de multiplicar, debido a que nos ayudan a memorizar ejercicios simples que se analizaran en la edad escolar. Teniendo en consideración lo beneficioso que es el memorizar sus conceptos, un recurso valioso para esta tarea son las tablas de multiplicar para imprimir.

El contar con un dominio sobre las tablas de multiplicación logra generar una base sólida de cara a los estudios de matemáticas, los cuales continuarán durante toda la vida de un estudiante. El conocer los conceptos de la multiplicación es una gran ventaja para los estudiantes, esto de cara a la clase de matemáticas, como de cara a la vida cotidiana. A pesar de que las tablas de multiplicar son enseñadas en la escuela, hay ciertos concejos que ayudan a mejorar la manera en cómo podemos memorizarlas.

Tablas de multiplicar para imprimir

Descargar ficha: Tablas de multiplicar para imprimir

Cuando utilizamos alguna de las tablas de multiplicar para imprimir para poder memorizar sus conceptos, el primer paso es el contar con el tiempo y disposición para el aprendizaje. Es importante que cuando procedemos a estudiar, debemos apagar la televisión, nuestros celulares y otras distracciones, combinado con que debemos estar en una habitación en silencio.

Otra consideración que debemos tener en mente, es el comenzar a estudiar la tabla de multiplicar con los factores más bajos. Esto quiere decir que debemos ir desde el 0 hasta el número 3, y seguir progresivamente.

Cuando queramos mejorar nuestro aprendizaje, la mejor manera de realizar esto, es por medio del ejercicio manual, el cual es gran alternativa para que los estudiantes comprendan as tablas de multiplicar. Esto se puede lograr con una simple una hoja de papel y un lápiz, en donde el gran ejercicio es el replicar lo aprendido por medio de las tablas de multiplicar.

Otro tipo de ejercicio que se puede realizar con la ayuda de un tutor, es el probar nuestros conocimientos por medio de una prueba oral. Esto básicamente es que se le pregunte al estudiante algunas multiplicaciones que aparecen en las tabla de multiplicar, por ejemplo, cuanto es 2 x 4, 3 x 5, 6 x 6, etc.

Descargar ficha: Tablas de multiplicar para imprimir animales

Trucos para aprender las tablas de multiplicar

Una manera sencilla de lograr comprender el funcionamiento de las tablas de multiplicar, es el analizar algunos patrones que se ven. por ejemplo, lo que sucede con la tabla del 2.

En el caso particular de la tabla del numero 2, es que esta se multiplica de par en par, esto quiere decir que dentro de la tabla de multiplicar, el resultado de las multiplicaciones siempre serán el doble del número original.

Otro patrón llamativo que podemos encontrar, es en la tabla del número 5. Más allá de que en esta tabla solo debemos ir de 5 en 5, el resultado de todas las multiplicaciones cuentan con la particularidad de que el último número siempre será un 0 o un 5.

Más allá de estos trucos o patrones que podemos encontrar en las tablas de multiplicar, la mejor manera de aprender sus conceptos, es repasando las tablas de multiplicar de manera cotidiana, sumado a la práctica de completar algunos ejercicios ya sean de manera escrita u oral.

Descargar ficha: tabla de multiplicar para imprimir incompleta