Menú Cerrar

Tarjetas de cumpleaños para imprimir

Un cumpleaños es la ocasión en donde una persona o alguna institución celebran el aniversario de su nacimiento. El cumpleaños, es celebrado por numerosas culturas, por lo general, es una celebración que va acompañada de regalos y muestras de cariño. Junto con los regalos, una manera de demostrar el cariño por quien celebra su cumpleaños es por medio de las tarjetas de cumpleaños para imprimir, las que se pueden diseñar en casa a través de simples pasos.

tarjetas de cumpleaños para imprimir

Descargar ficha: Tarjeta de cumpleaños para imprimir felicidades

Las tarjetas de cumpleaños, suelen ir acompañadas de mensajes de cariño o de deseos positivos para la persona a quien se encuentra destinada este pequeño presente; el que puede significar mucho si se entrega con amor. Otra de las características que se pueden incluir en las tarjetas de cumpleaños para imprimir, es que estas pueden ser de una temática clara o de algún personaje de televisión, deportista, dibujos animados, cantantes, series de televisión, etc.

Esta costumbre de dar tarjetas para ocasiones especiales como es la fecha de cumpleaños, nació en la antigua China, en donde el intercambio de mensajes escritos en tarjetas, era una señal de buena voluntad durante la celebración del año nuevo. Aunque generalmente se podía comprar una tarjeta para luego regalarla, hoy es mucho más valorado que se confeccionen en casa a través de plantillas o modelos de tarjetas que se pueden imprimir.

Para diseñar tarjetas en casa, solo se imprime el modelo que se va a regalar y luego se recorta, pudiendo agregar los detalles que cada uno quiera para personalizar más estas tarjetas de saludo. Ya sea colocándolas sobre una superficie más rígida, escribiendo mensajes personales, agregando fotografías o detalles decorativos. Lo importante es siempre demostrar el cariño y los buenos deseos al cumpleañero por medio de gestos como estos, los que se pueden confeccionar en casa teniendo un valor sentimental mucho mayor, que si se compra un obsequio material en cualquier tienda.

Una tarjeta de cumpleaños es siempre una bonita forma de demostrar a quien cumple un nuevo año, el cariño que se siente hacia él. Generalmente estas tarjetas incluyen textos o frases que pueden hablar por cada uno, pero también se puede añadir un mensaje personal respecto a alguna vivencia con la persona que se está saludando o con los deseos que puede cumplir este año, los que se pueden escribir en estas tarjetas de cumpleaños para imprimir.

Hacer una tarjeta única es posible si se utilizan los materiales que se tengan en casa como crayones, pinturas, adhesivos, cartulina, papel, marcadores, pegamentos clips y cualquier material que ayude a personalizar y decorar la tarjeta. La que además puede ir inserta en un lindo sobre decorado, para hacer mucho más especial este regalo. Pero los cuatro pasos que no pueden faltar al confeccionar una tarjeta de cumpleaños son; reunir los materiales necesarios, dejar un espacio para escribir en la tarjeta, pensar en la temática de la tarjeta y comenzar a decorarla, pudiendo crear una tarjeta clásica o una con más estilo al agregar relieves.

 Descargar fichas: Tarjeta de cumpleaños invitación