Menú Cerrar

Vestidos para bebés

Aunque los adultos eligen sus vestimentas según la moda, temperatura del ambiente, patrones culturales o simplemente según sus gustos. La ropa para bebés debe ser escogida según pautas que garanticen su comodidad y protección; por eso a la hora de escoger vestidos para bebés se debe prestar atención a esto. La vestimenta para bebés debe estar relacionada con la época del año y los vestidos son ideales para la temporada de primavera y verano, cuando las temperaturas suben.

Lo ideal es que el vestido sea muy cómodo, no muy grande ni tampoco muy ceñido al cuerpo ya que esto facilita la movilidad del bebé, generándoles comodidad. Pudiendo escoger diferentes diseños y colores de vestidos, pero siempre pensando en su bienestar.

Vestidos para bebés

Es posible encontrar vestidos para bebés con cierres, siendo los más seguros y cómodos para ellos, pero es preferible escoger cierres de plástico y no de metal. Por otro lado, al preferir vestidos con botones, se debe tener cuidado con que estos sean grandes y planos y se encuentren ubicados en la parte trasera del vestido, para así evitar que la bebé los alcance y los pueda llevar a su boca. Lo ideal es que los botones siempre sean planos, ya que de lo contrario al tener otra forma, pueden incomodar a la bebé cuando se sienta y realiza cualquier otra actividad; teniendo en cuenta que siempre es bueno revisar las costuras del vestido, para supervisar que los botones no se aflojen y se puedan salir, lo que podría llamar la atención de la niña y podría tragarse los botones.

Los vestidos con broches también son una prenda segura y variada que puede ser muy cómoda para la bebé, pero se debe revisar que estos sean de buena calidad; ya que con el tiempo se tienden a desgastar y dejan de funcionar. Sin duda que los vestidos con cintas son muy lindos y tiernos, pero lamentablemente no resultan nada prácticos, pudiendo soltarse rápidamente del vestido y puede ser peligroso con riesgo de ahorcamiento cuando la bebé juega con la cinta.

Aunque los vestidos para bebés suelen tener muchos adornos que hacen lucir más bonita esta prenda de vestir, en la práctica no son muy cómodos para los bebés, ya que son bultos que se forman en la ropa que tienden a molestar; por eso es preferible solo escoger vestidos simples y con un buen broche o cierre. Hoy en día se pueden encontrar vestidos con cuadros, a rayas, de flores, estampados, con bolsillos, con capas, con bordados, volantes y calados entre otros, siendo muchos los diseños que se pueden ver cada día.

Generalmente este tipo de vestidos son de algodón y se pueden lavar a máquina, siendo prendas atractivas pero que además le entregan comodidad al bebé. Los tejidos son de gran resistencia y durabilidad, teniendo atractivas características en su diseño, encontrando además tejidos suaves y cuellos redondos. Además en la mayoría de los casos los bolsillos de los vestidos son de tipo parche, estando forrados y teniendo una braga para el pañal.